MÉXICO

Sacude temblor de 6.9 a México, provoca dos muertes

La madrugada de este 22 de septiembre un sismo de 6.9 con epicentro en Coalcoman , Michoacán, despertó a los mexicanos, es la réplica más fuerte del ocurrido el 19 de septiembre en el mismo punto.

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
Personas permanecen en las calles hoy, después de activarse la alerta sísmica en la Ciudad de México (México).

En la madrugada de este 22 de septiembre, exactamente a  la 01:16:09, un sismo de magnitud 6.9 con epicentro Loc 84 km al sur de Coacolman, Michoacán, despertó con gran susto a los mexicanos, dejando hasta ahora como saldo, dos personas muertas en la Ciudad de México y daños materiales menores en la zona del epicentro.

De acuerdo con Secretaría  de Seguridad Ciudadana de la Ciudad  de México, una mujer perdió la vida  durante el sismo, tras golpearse en la cabeza, al bajar las escaleras de su casa.

“La #SSC informa que, tras la activación de la #AlertaSísmica, una mujer perdió la vida tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia #Doctores”, reporta el informe.

Asimismo, en la misma Ciudad de México, se suma la muerte de un hombre, por infarto, al escuchar la alerta sísmica.

“Tras el sismo registrado, en la colonia #Educación, @Alcaldia_Coy, policías de esta Secretaría, tomaron conocimiento de un hombre que falleció por un infarto”, señaló.

Antes de conocerse estos decesos, minutos después del sismo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció  los informes que tenía hasta ese momento.

“Tuvimos una réplica del sismo con magnitud de 6.9 con epicentro en Coalcoman. Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Hasta ahora no hay reporte de daños”, señaló.

Mientras daba el informe, recibió una llamada de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien igualmente le reportó que no había daños.

“Concluyen los protocolos de emergencia, sin registro de daños en la ciudad; de la misma forma los representantes de las 16 alcaldías, no reportan novedad alguna. Agradezco a la ciudadanía y a mi equipo, por cumplir los protocolos ante sismo”, indicó la jefa de gobierno, a través de sus redes sociales.

Luego del sismo, hay reportes de fallas de luz en distintos puentos del país, por lo que la Comisión Federal de Electricidad, se encuentra trabajando en la revisión.