MÉXICO

3 muertos, 11 rescatados tras inundaciones repentinas en Nogales, Sonora

Dos niñas y una mujer murieron y otras 11 fueron rescatadas durante inundaciones repentinas en Nogales, Sonora, México.

Read in English

Dos niñas y una mujer murieron y otras 11 fueron rescatadas el sábado durante inundaciones repentinas en Nogales, Sonora, según el Departamento de Protección Civil de la ciudad.

Las dos niñas, de 6 y 8 años, fallecieron luego de ser arrastradas por las aguas de la inundación cuando viajaban en un taxi con su madre en la Avenida Tecnológico, dijeron las autoridades. La madre pudo salir del automóvil pero no pudo salvar a sus hijas debido a la intensa fuerza del agua, dijo el Departamento de Protección Civil en una publicación de Facebook.

En la misma calle, una mujer de 56 años murió luego de quedar atrapada dentro de su Chevrolet Trailblazer que fue arrastrada por la corriente, según las autoridades.

Otras once personas fueron rescatadas luego de que 12 vehículos fueran arrastrados por la corriente en diferentes puntos de la ciudad, dijeron las autoridades. Las inundaciones repentinas fueron causadas por las fuertes lluvias que azotaron a Nogales, Sonora, durante el fin de semana.

Las muertes por inundaciones en la comunidad transfronteriza no son nada nuevo.

Los videos que circulaban en Twitter el sábado mostraban el letal agua marrón corriendo fervientemente por las calles de la ciudad mientras derribaba autos y alcanzaba los pisos de los puentes de concreto.

El 9 de agosto, durante inundaciones repentinas similares, el personal de seguridad pública en Nogales, Arizona, observó Nogales Wash desde los puentes de arriba después de recibir un informe de que alguien podría haber llegado desde México.

En el pasado, se sabía que las inundaciones monzónicas arrastraban cuerpos a través de la frontera desde México hasta Arizona.

Comuníquese con el reportero por correo electrónico jcastaneda1@arizonarepublic.com o en Twitter @joseicastaneda.

Traducción Nadia Cantú