MÉXICO

Periodista fue asesinado con pistola calibre 40 mm de uso exclusivo del Ejército, dice fiscalía

El titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), Irving Barrios Mojica, informó que el periodista Antonio de la Cruz fue asesinado con una pistola calibre 40 mm.

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
La hija del periodista Antonio de la Cruz, lucha por su vida, luego de ser baleada junto con su padre Antonio de la Cruz (foto).

El titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), Irving Barrios Mojica, informó que el periodista Antonio de la Cruz fue asesinado con una pistola calibre 40 milímetros, la cual es de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada. 

“Es un calibre 40, de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada; es un calibre que ya ha sido utilizado en otros eventos aquí en Ciudad Victoria, y que es recurrente, junto con el 9mm. Pues son estos dos calibres, los que han participado en la mayoría de los eventos durante la historia de los conflictos aquí en la entidad”, señaló el fiscal.

Hasta el momento, no hay indicio alguno de que el periodista hubiera recibido amenazas de ninguna índole.

MÁS:Asesinan a otro periodista en México: Antonio de La Cruz del grupo editorial Expreso-La Razón de Tamaulipas

"No se tiene conocimiento de que el periodista haya sido amenazado con anterioridad, ya sea por cuestiones personales o por su profesión", enfatizó.

Sin embargo, el fiscal aseguró que no se descarta ninguna línea de investigación que tenga que ver con la profesión de Antonio de la Cruz.

“Al momento, no podemos descartar ninguna línea de investigación sin embargo por su activa participación en el medio periodístico, se tiene esta como la principal, misma que se irá fortaleciendo con el desarrollo de las investigaciones”, señaló.

En las primeras indagatorias, se supo que el periodista se dirigía a dejar a su hija a su trabajo, cuando fueron atacados ambos en el auto.

MÁS:Fiscalía de Tamaulipas investiga asesinato de periodista Antonio de la Cruz

“De las primeras investigaciones se pudo establecer que el periodista inició sus actividades el día de hoy desde muy temprano; había salido y regresado a su domicilio, con la intención de nuevamente salir para llevar a su hija a su centro de trabajo, cuando al encontrase dentro de su vehículo dispuestos a emprender movimiento, fueron agredidos por un número no determinado de personas”, expresó.

La hija del periodista continúa hospitalizada. Su estado de salud es reportado como grave.

“Los disparos fueron de la parte frontal y lateral del conductor cuando iba a iniciar el movimiento el vehículo del periodista, logrando impactar hasta por cuatro ocasiones a Antonio y una a su hija quien se encuentra grave”, señaló.