Skip to main content

Fiscalía se equivoca y tiene que dejar en libertad a detenido por asesinato de periodistas


La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que dejó el libertad a la persona detenida por el homicidio de Yessenia Mollinedo y  Sheila Johana García, tras corroborar su identidad.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz, informó que la persona detenida por elementos de la CONASE, como probable responsable del delito de homicidio doloso, en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y de la reportera Sheila Johana García Olivera, tuvo que ser puesto en libertad, tras validar su identidad y determinar que se trató de una homonimia.

La Fiscalía aclaró que se continuará intensamente el operativo de búsqueda, coordinada con autoridades federales y estatales, para dar con los presuntos responsables de estos lamentables crímenes, ratificando que no habrá impunidad para quienes los cometieron.

Apenas ayer, la misma fiscalía informaba que había sido detenido  Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, pero ya fue puesto en libertad, tras el error de identificación.

Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, directora y reportera del portal El Veraz, fueron baleadas el 9 de mayo por dos hombres a bordo de una motocicleta, mientras se encontraban dentro de un automóvil estacionado frente a una tienda de conveniencia.

Un día después, la familia de Mollinedo indicó que la periodista había recibido amenazas unas semanas antes.

Lista de periodistas asesinados en 2022

En este 2022, extraoficialmente, suman ya, con Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, 11 periodistas asesinados, sin embargo, para las autoridades son nueve, ya que descarta como periodistas a Roberto Toledo, asesinado en Zitácuaro, Michoacán, el 31 de enero, y a Jorge “El Choche” Camero, ejecutado en Empalme, Sonora, el 24 de febrero.

Esta es la lista oficial: 

  • José Luis Gamboa (asesinado en Veracruz, Veracruz, el 10 de enero)
  • Margarito Martínez (asesinado en Tijuana, Baja California, el 17 de enero)
  • Lourdes Maldonado (asesinada en Tijuana, Baja California, el 23 de enero)
  • Heber Fernando López Vázquez (asesinado en Salina Cruz, Oaxaca, el 10 de febrero)
  • Juan Carlos Muñiz, (asesinado en Fresnillo, Zacatecas, el 4 de marzo)
  • Armando Linares López (asesinado en Zitácuaro, Michoacán, el 15 de marzo)
  • Luis Enrique Ramírez Ramos (asesinado en Culiacán, Sinaloa)
  • Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García (asesinadas en Cosoleaque, Veracruz)

Con información de AP