MÉXICO

Critica padre de Debanhi lo hecho por autoridades en caso de su hija, encontrada muerta en Monterrey

Mario Escobar, padre de Debanhi, pide la cabeza del fiscal y vicefiscal de Nuevo León, tras filtrarse el resultado de la segunda necropsia de su hija.

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
Una mujer sostiene un cartel con la foto de Debahi Escobar, quien fue encontrada muerta en Monterrey.

Mario Escobar, padre de Debanhi, pide la cabeza del fiscal y vicefiscal de Nuevo León, tras filtrarse el resultado de la segunda necropsia de su hija al periódico español El País, en donde se da conocer que la joven de 18 años tuvo una “muerte violenta, homicida” y el cadáver presentaba “huellas de una relación sexual violenta”.

“¿Qué está haciendo la fiscalía? Yo confié en que iban hacer las cosas bien, tuvieron miedo y le digo a la fiscalía de Nuevo León: 'por eso no les creen, porque son unos corruptos'", indicó Escobar a la prensa por medio de un video compartido.

Compartió Escobar que el viernes se vería con el presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir "que se maneje esa palabra en Nuevo León: 'corrupción'. Esto es corrupción en todos los niveles. Exijo que si el fiscal o el vicefiscal es la gente que está filtrando esa información ... que se vayan y se larguen de aquí, porque no merecen ser gente que está lucrando con la gente de Nuevo León”, señaló.

A pesar de que el señor Escobar deseaba resguardar el resultado de la segunda necropsia, que él mandó realizar a su hija, la fiscalía filtró la información al medio español porque asegura que nadie más la tenía.

“Es un pena enorme. Me siento ofendido. Yo con todo el cuidado debido al respeto del proceso de mi hija Debanhi Susana, el cual me confirma y me sigue confirmando que la mataron, también me confirma que la fiscalía del estado de Nuevo León está metida en esto. Ahorita ya se filtró por parte de la fiscalía de Nuevo León esta segunda necropsia que yo les confié para su estudio”, comentó.

Escobar dijo que la fiscalía de Nuevo León ha hecho un “mugrero” en la investigación.

“Tienen miedo de todo el mugrero que ellos están haciendo, el proceso de la fiscalía era de cuatro hojas, donde les faltaba mucha información, el fiscal reconoció, porque yo lo sé, que es un mugrero su necropsia”, señaló.

Pide investiguen a periodista, diario español por filtrar información

Escobar también pidió que se abra una carpeta de investigación contra la periodista Azucena Uresti, quien supuestamente por equivocación le envió un mensaje al señor haciendo evidente que la fiscalía le filtra información a ella.

Según Escobar, la periodista mandó a él un mensaje por equivocación "solicitando información a alguien de ahí adentro de la fiscalía de Nuevo León”. Exigió que se abriera una carpeta de investigación tanto a Uresti como a el periódico El País, diciendo que "desde hace quince días estoy cuidando muy drásticamente esta necropsia para que no se filtrara".

Escobar dijo que no descansará hasta hacerle justicia a su hija.

“No tenemos miedo. Ya me quitaron a mi hija, ya la asesinaron, ya la mataron ... Ya no confío en la fiscalía de Nuevo León y exijo que se haga una depuración en la fiscalía de Nuevo León”, puntualizó.