Skip to main content

México pide acatar medidas contra covid-19 en regreso a clases tras descanso


Para evitar cualquier contagio de covid-19 es necesario que las comunidades escolares acaten las recomendaciones contenidas en la Guía para el regreso responsable

Ciudad de México.- La secretaría (ministerio) de Educación Pública (SEP) de México pidió acatar las medidas contra la covid-19 en el regreso a clases presenciales, mañana, lunes, tras las vacaciones de invierno.

Además, recordó que en las primeras semanas de 2022, y en coordinación con las autoridades de Salud, locales y federales, se llevará a cabo la vacunación de refuerzo al personal educativo

En un comunicado, la Secretaría indicó que para evitar cualquier contagio de covid-19 es necesario que las comunidades escolares, entre ellas, personal docente y de apoyo a la educación, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades educativas, acaten las recomendaciones contenidas en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022.

Apuntó que como lo establece el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, este 3 de enero se reanuda el servicio educativo en las 32 entidades del país.

También informó que durante la primera semana de enero se suspenderán las clases, únicamente el jueves 6, por lo que, el viernes 7, estudiantes y docentes de educación básica llevarán a cabos sus actividades con normalidad.

La SEP también recordó que durante las primeras semanas de 2022, se realizará la vacunación de refuerzo para maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación, para garantizar la seguridad en las escuelas y la operación del servicio educativo.

El regreso a clase en México tras las vacaciones de invierno se producirá en medio un repunte en los contagios, cifra que en el último día de 2021 superó los 10.000 casos.

Al 31 de diciembre de 2021, la secretaría (ministerio) de Salud (SSa) de México informó de que el país acumulaba 299.428 fallecimientos y un total de 3.979.723 de contagios.

El Gobierno de México, anunció desde la llegada de ómicron que no habría ninguna restricción extraordinaria para estas festividades, más allá de la "solicitud" de utilizar mascarilla y gel hidroalcohólico.

A diferencia de otros países, en México no hubo restricciones durante las fiestas navideñas, pese al repunte de la pandemia.