INICIO

Arizona reporta 742 nuevos casos de COVID-19 y 5 nuevas muertes

Aunque los números de contagios se mantienen estables, las hospitalizaciones continuaron en un ligero aumento que comenzó a finales de abril

Alison Steinbach
Arizona Republic | La Voz
Una trabajadora de la salud aplica una prueba COVID-19 a una persona.

Read in English

Arizona reportó 742 nuevos casos de COVID-19 y cinco nuevas muertes conocidas el miércoles, mientras las hospitalizaciones continuaron de nuevo en un ligero aumento que comenzó a finales de abril.

La tasa de casos de siete días de Arizona por cada 100,000 personas se situó el martes en el puesto 44 entre todos los estados y territorios, después de haber ocupado el primer y el segundo lugar durante gran parte de enero, según el Rastreador de Datos de COVID de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los estados con una menor tasa de casos en los últimos siete días fueron Luisiana, Kansas, Nebraska, Misisipi, Arkansas, Hawai, Alabama, Dakota del Sur, el Distrito de Columbia, Nevada, Wyoming, Luisiana, Nuevo México, Oklahoma y California. Arizona ocupaba el puesto 51 entre 60 estados y territorios el 28 de marzo, pero su posición ha fluctuado.

La media de siete días de nuevos casos de COVID-19 notificados en el estado ascendió a 750 el miércoles. La media había alcanzado hasta 9,800 en enero, según los datos del estado.

La tasa de mortalidad de siete días de Arizona por cada 100,000 personas ocupaba el puesto 33 del país hasta el martes, según los CDC.

El porcentaje de positividad, que se refiere al porcentaje de pruebas de diagnóstico de COVID-19 que son positivas, varía un poco en función de cómo se mida.

La semana pasada, el porcentaje de positividad de Arizona se mantuvo en el 6% por tercera semana consecutiva, tras seis semanas en el 5%, según el estado, que tiene una forma única de calcular el porcentaje de positividad. El porcentaje semanal de positividad en todo el estado alcanzó un máximo del 25% en diciembre.

PODRIA INTERESARLE:EE.UU. prevé autorizar el uso de la vacuna de Pfizer en niños de 12 a 15 años

Una tasa de positividad del 5% o menos se considera una buena referencia de que la propagación de la enfermedad está bajo control.

Las tasas globales de muertes y casos de COVID-19 en el estado desde el 21 de enero de 2020 siguen estando entre las peores del país.

La tasa de mortalidad por COVID-19 en Arizona desde que comenzó la pandemia es de 238 muertes por cada 100,000 personas hasta el martes, según los CDC, lo que la sitúa en el sexto lugar del país en una clasificación estatal que separa a la ciudad de Nueva York del estado de Nueva York. La media de Estados Unidos es de 173 muertes por cada 100,000 personas hasta el martes, según los CDC.

La ciudad de Nueva York tiene la mayor tasa de mortalidad, con 389 muertes por cada 100,000 personas, seguida de Nueva Jersey, Massachusetts, Rhode Island y Misisipi.

La tasa de casos de Arizona por cada 100,000 personas desde el inicio de la pandemia también ocupa el sexto lugar en todo el país hasta el martes.

El recuento de muertes conocidas por COVID-19 en Arizona aumentó a 17,360, después de que el miércoles se informara de cinco nuevas muertes conocidas.

Se han identificado un total de 866,022 casos de COVID-19 en todo el estado. En marzo y abril se notificaron relativamente menos casos. Cincuenta y cinco de los últimos 59 días los casos reportados han sido menores a 1,000.

MAS:Inauguran nuevo centro de vacunación COVID-19 en Scottsdale; suscita críticas

El tablero de datos de Arizona muestra que el 85% de todas las camas de la UCI y el 88% de todas las camas de hospitalización en el estado estaban en uso el martes, con el 11% de las camas de la UCI y el 7% de las camas que no son de la UCI ocupadas por pacientes con COVID-19. En todo el estado, había 267 camas en la UCI y 1,061 camas fuera de la UCI.

Las hospitalizaciones por la enfermedad disminuyeron en general durante unas 13 semanas y recientemente parecen haberse estabilizado un poco. Sin embargo, ha habido un ligero repunte desde el 25 de abril, cuando el número total de pacientes hospitalizados por COVID-19 en todo el estado superó los 600 por primera vez desde el 31 de marzo. Hasta el martes, las hospitalizaciones se habían mantenido en más de 600 durante 10 días consecutivos.

El número total de pacientes hospitalizados en Arizona por casos conocidos o sospechosos de COVID-19 fue de 636 el martes, por encima de los 615 del lunes y todavía muy por debajo del récord de 5,082 pacientes hospitalizados el 11 de enero. El mayor número de hospitalizaciones por COVID-19 en un solo día durante la oleada de verano de 2020 fue de 3,517 el 13 de julio.

El número de pacientes con sospecha o conocimiento de COVID-19 en las UCI de Arizona fue de 183 el martes, más o menos igual que el lunes y muy por debajo del récord de 1,183 del 11 de enero. Durante el aumento del verano a mediados de julio, las camas de la UCI en uso para COVID-19 alcanzaron un máximo de 970.

Los arizonenses con COVID-19 confirmados y sospechosos de estar conectados a respiradores sumaron 87 el martes, un poco más que los 83 del lunes y muy por debajo del récord de 821 alcanzado el 13 de enero. Durante la oleada de verano, el 16 de julio fue el día de mayor uso de respiradores, con 687 pacientes.

Traducción: Javier Arce