INICIO

Arizona suma casi un récord de 11,795 nuevos casos de COVID-19; hospitalizaciones aumentan

El número de pacientes hospitalizados en todo el estado por casos conocidos o presuntos de COVID-19 fue de 3,677 el domingo, un récord

Alison Steinbach
Arizona Republic | La Voz
Trabajadores de la salud aplican una prueba de COVID-19 a un automovilista.

Arizona reportó el segundo recuento diario más alto de nuevos casos desde el inicio de la pandemia, con 11,795 nuevos casos de COVID-19 reportados el lunes mientras las hospitalizaciones continúan alcanzando niveles récord.

El número de pacientes hospitalizados en todo el estado por casos conocidos o presuntos de COVID-19 fue de 3,677 el domingo, un récord. La mayor cantidad de pacientes con COVID-19 hospitalizados en un solo día durante el aumento repentino del verano fue de 3,517 el 13 de julio.

El tablero de datos del estado muestra que el 91% de todas las camas de la UCI y el 91% de todas las camas para pacientes hospitalizados en Arizona estaban en uso el domingo, con el 47% de las camas de la UCI y el 43% de las camas que no son de la UCI ocupadas por pacientes con COVID-19.

NOTA RELACIONADA:Arizona aplicará las vacunas COVID-19 desde esta semana. Aquí está lo que necesitas saber

En general, la pandemia está empeorando tanto a nivel estatal como nacional, y los expertos en salud pública esperan que el virus se propague aún más debido al Día de Acción de Gracias y las próximas vacaciones.

Un informe publicado el 19 de noviembre por la Universidad Estatal de Arizona predijo que la capacidad hospitalaria en Arizona se superará en diciembre y que, sin medidas adicionales de salud pública, es probable que las reuniones festivas causen entre 600 y 1,200 muertes adicionales por COVID-19 en Arizona para febrero.

Los 11,795 casos nuevos del lunes elevaron el número total de casos de COVID-19 identificados en el estado a 420,248. Hasta el lunes, se sabe que 7,358 arizonenses han muerto a causa de la enfermedad, según el panel de datos del Departamento de Servicios de Salud de Arizona. El lunes se informó de una nueva muerte conocida.

Al decir que las cifras de Arizona estaban "yendo en la dirección equivocada", el gobernador Doug Ducey anunció el 2 de diciembre una serie de medidas de mitigación diseñadas para frenar el aumento de casos y hospitalizaciones, sus primeras medidas nuevas desde la oleada de verano del estado.

Estos incluyen requisitos de salud y seguridad ampliados para eventos públicos aprobados por ciudades y condados, regulaciones relajadas sobre restaurantes para fomentar las comidas al aire libre y una aplicación más seria para las empresas que ignoran repetidamente las pautas de COVID-19.

MAS:Qué se sabe sobre los adultos mayores y la vacuna contra el COVID

Pero las estrategias no alcanzaron lo que los proveedores médicos y los líderes de salud pública han recomendado recientemente para frenar las hospitalizaciones y las muertes. A medida que los hospitales enfrentan una crisis debido al creciente número de pacientes con COVID-19, la mayoría de los arizonenses tienen menos restricciones en su vida cotidiana que durante la primera ola de la enfermedad.

Un grupo de ocho líderes de salud de Arizona le pidió al estado a principios de diciembre acciones inmediatas sobre el empeoramiento de la crisis del COVID-19, incluido un toque de queda en todo el estado, no comer en el interior en restaurantes y una pausa en los deportes grupales.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Arizona escribió en un memorando al Departamento de Salud del estado que una orden de refugio en el lugar en todo el estado podría ayudar a evitar una "catástrofe" en los hospitales de Arizona. Los modeladores dijeron que sin intervenciones adicionales de salud pública, Arizona "corre el riesgo de una catástrofe en la escala del peor desastre natural que haya experimentado el estado. Sería similar a enfrentar un gran incendio forestal sin órdenes de evacuación".