INICIO

Trump visita Prescott y Tucson para reafirmar compromiso con partidarios

Las visitas anteriores buscaban llegar a los votantes latinos, está vez hablara con las personas que lo ayudaron a ganar la Casa Blanca hace 4 años

Ronald J. Handen
Arizona Republic | La Voz
El presidente Donald Trump viene a hablar con su base a Prescott y Tucson, AZ.

El presidente Donald Trump tiene programado hacer su sexta visita a Arizona este año, hablando a la multitud en los hangares de los aeropuertos de Prescott y Tucson el lunes.

Las paradas anteriores del presidente buscaban llegar a los votantes hispanos y mostrar cómo la nación se está recuperando de la nueva pandemia de coronavirus. Esta vez Trump está hablando directamente con las personas que lo ayudaron a ganar la Casa Blanca hace cuatro años: su base.

El primer evento es al mediodía en Prescott.

Trump visitó esa zona del estado en octubre de 2016 como parte de un esfuerzo por lograr grandes márgenes de voto en las zonas rurales de Arizona.

Esa estrategia funcionó, dándole 104,000 votos adicionales que borraron la ventaja de la demócrata Hillary Clinton en los condados urbanos de Maricopa y Pima combinados.

La otra parada de Trump, en Tucson, lo lleva a una parte del estado que no ha visitado desde marzo de 2016, justo antes de las primarias presidenciales republicanas.

Es un área del estado que ha votado en números desiguales por los demócratas en varias contiendas en los últimos años, y la parada de Trump podría ayudar al Partido Republicano a obtener mejores resultados, incluso si todavía pierde el condado en general.

Si bien el condado de Pima es un fuerte puesto de avanzada demócrata, el cercano condado de Cochise se inclinó fuertemente por Trump en 2016. Trump también necesitará aumentar la participación allí para compensar sus pérdidas en Pima y, quizás, en el condado de Maricopa.

Traducción: Javier Arce