INICIO

Líderes locales llaman a arizonenses a convertirse en 'Votantes de la Primera Semana'

Guardando la sana distancia, organizadores de la campaña Biden-Harris y líderes demócratas locales, realizaron un evento para impulsar el voto temprano en Arizona

Alfredo García
lavozarizona.com

El miércoles 7 de octubre del 2020 marcó el primer día para que los condados de Arizona envíen por correo las boletas a los votantes registrados y también el primer día de la votación temprana en persona, razón por la cual representantes de la campaña presidencial de Joe Baiden y líderes demócratas locales, llamaron a ser "Votantes de la Primera Semana". 

En un evento con todos los controles sanitarios y realizado en uno de los lugares de votación, ubicado en la esquina comercial de la Avenida 51 y la calle McDowell, los organizadores pidieron a sus partidarios salir a votar anticipadamente para hacer la diferencia.

“Este es el corazón de mi distrito, un lugar en el que las minorías son mayorías y les invito a salir a votar esta misma semana para darle una nueva dirección al país. Es tiempo de frenar el caos de Washington y tener un plan para combatir esta pandemia que afecta de manera importante y particularmente a este sector de la ciudad de Phoenix”, aseguró Steve Gallardo, representante del Quinto Distrito de la Junta de Supervisores del Condado Maricopa.

PODRIA INTERESARLE:Juez ordena a Arizona extender fecha límite de registro de votantes hasta el 23 de octubre

El político demócrata destacó que de los 7 lugares que se abrieron en el condado para la votación temprana, en el que se realizó esta actividad denominada "Votantes de la Primera Semana", ya había 20 personas haciendo fila antes de que se abriera y al cabo de una hora, más de 50 habían ejercido su voto.

Un letrero indica el lugar de un punto de votación temprana.

Ciudadanos que previamente se registraron para recibir su boleta para votar y muchas personas que pueden ejercer ese derecho, fueron animados a salir en esta primera semana de votación temprana, haciéndolo en favor de Biden y Harris a la presidencia y vicepresidencia del país respectivamente, y por Scott Kelly para el senado. 

“Cada voto cuenta y yo votaré esta misma semana con mi familia. Invito a todos los residentes de esta ciudad a generar un cambio desde estos primeros días. Por la pandemia y la falta de liderazgo en Washington hemos perdido a miles de arizonenses y podemos hacer un cambio votando por los candidatos demócratas”, expuso Kate Gallego, alcaldesa de la ciudad de Phoenix.

Una de las invitadas a tomar la palabra en el inicio de la crucial semana de votación temprana fue Bettina Nava, una estratega de mercadotecnia electoral, colaboradora y amiga cercana, del difunto senador republicano John McCain.

“He sido republicana toda mi vida, pero es tiempo de poner al país antes que todo. Esto no es una cuestión partidaria, esto se trata del futuro y de la democracia. Juntos somos más fuertes que si permanecemos desunidos y por ello, mi voto esta misma semana será por la fórmula Biden-Harris”, señaló la también colaboradora de la familia McCain.

MAS:Campaña de Biden forja alianzas en pos del voto en el estado clave de Arizona

Finalmente, tanto la empresaria local y dueña del Salon Legends, Vanessa Montes, como la estudiante de último año en la Universidad Estatal de Arizona, Elaine Subha, hicieron un llamado a salir a votar anticipadamente en la que llamaron “una de las elecciones más importantes de la historia”.

“Será la primera vez que vote y estoy orgullosa de hacerlo por alguien que si ve por los jóvenes, y piensa en nuestro futuro”, dijo Elaine.

Las papeletas electorales  ya se pueden empezar a enviar por correo y los lugares para ejercer el voto anticipado abrirán de 9 de la mañana a 5 de la tarde. 

Aunque el registro de ciudadanos con capacidad de votar en Arizona había finalizado recientemente, fue gracias a la lucha de organizaciones como Mi Familia Vota y Arizona Coalition for Change, quienes alegaron que mucha gente no se registró debido a la pandemia del COVID-19, que un juez federal la retrasó el registro hasta el viernes 23 de octubre.