INICIO

Biden revela sus impuestos horas antes del debate

Las declaraciones de los Biden muestran que la pareja pagó casi 300,000 dólares en impuestos federales en el 2019.

AP
Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia.

WASHINGTON — El candidato presidencial demócrata Joe Biden y su esposa, Jill Biden, dieron a conocer más detalles de sus declaraciones de impuestos horas antes del primer debate presidencial.

Las declaraciones de los Biden muestran que la pareja pagó casi 300.000 dólares en impuestos federales en el 2019, incluyendo casi 288.00 en impuestos sobre la renta personal. Los Biden reportaron ingresos gravables de 944.737 dólares.

La publicación del martes se produce apenas días después que el New York Times reportó que Donald Trump pagó 750 dólares en impuestos en el 2016, el año que fue electo presidente y de nuevo en el 2017, su primer año en la Casa Blanca. El Times dijo que Trump no pagó impuestos federales por 10 de los 15 años antes de eso.

NOTA RELACIONADA:Reporte: Trump pagó solamente 750 dólares en impuestos en 2016

Biden y Trump se encontrarán el martes por la noche en Cleveland en el primer debate presidencial y el tema de los impuestos de Trump casi seguramente figurará.

Trump ha dicho que el reporte es “noticias falsas”, pero se sigue negando a dar a conocer sus declaraciones de impuestos. Biden ya había dado a conocer dos décadas de declaraciones de impuestos, aparte de las declaraciones financieras requeridas de él cuando era senador y vicepresidente.

MAS:Revelaciones fiscales sobre Trump podrían dañar su imagen

La compañera de fórmula de Biden, la senadora demócrata Kamala Harris, y su esposo, Doug Emhoff, también dieron a conocer sus declaraciones de impuestos el martes. Harris y Emhoff reportaron haber pagado 1,05 millones de dólares en impuestos federales sobre un total de 3,02 millones en ingresos gravables.