INICIO

COVID-19: Arizona informa 87 nuevas muertes; hospitalizaciones continúan disminuyendo

Las hospitalizaciones, el uso de camas de cuidados intensivos y el uso de ventiladores continúan con las tendencias generales a la baja

Alison Steinbach
Arizona Republic | La Voz
Una persona se hace la prueba de COVID-19 desde su auto.

READ IN ENGLISH

Arizona reportó 87 nuevas muertes conocidas por COVID-19 y alrededor de 1,700 casos nuevos el miércoles a medida que las hospitalizaciones por el virus continúan disminuyendo gradualmente.

Las hospitalizaciones de pacientes, el uso de camas de cuidados intensivos y el uso de ventiladores disminuyeron ligeramente el martes, continuando con las tendencias generales a la baja en las últimas tres semanas, según los datos del hospital informados al estado.

Los casos identificados aumentaron a 182,203 y las muertes conocidas ascendieron a 3,932, según el informe diario del Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

Las 87 nuevas muertes conocidas reportadas el miércoles representan las nuevas muertes identificadas por el Departamento de Servicios de Salud de Arizona ese día, pero muchas ocurrieron días y semanas antes. Dado el lento tiempo de respuesta de los resultados de las pruebas, los nuevos casos reportados diariamente a menudo representan casos que ocurrieron días y semanas antes.

NOTA RELACIONADA:¿Puede el coronavirus propagarse por el aire?

El tablero del miércoles muestra que el 81% de las camas de pacientes hospitalizados y el 82% de las camas de la UCI estaban en uso, lo que incluye a las personas que reciben tratamiento para COVID-19 y otros pacientes. En general, el 41% de los ventiladores estaban en uso.

La mayoría de las personas que contraen la enfermedad no están hospitalizadas. El estado no informa el número de casos recuperados, aunque sí informa las altas hospitalarias.

Durante gran parte de la pandemia, las pruebas no se mantuvieron al día con la propagación del virus, pero el estado recientemente ha trabajado para ampliar las pruebas. De los resultados de las pruebas conocidas de la semana pasada, el 11% ha dado positivo. Un alto porcentaje de pruebas positivas significa que no hay suficientes pruebas amplias y que el virus está muy extendido.

Casos reportados en Arizona: 182,203

  • Los casos aumentaron en 1,698, o 0.94%, desde los 108,505 casos identificados del martes desde que comenzó el brote.
  • Casos de condado: 123.082 en Maricopa, 16.964 en Pima, 11.314 en Yuma, 8.297 en Pinal, 5.309 en Navajo, 3.119 en Apache, 3.073 en Mohave, 3.033 en Coconino, 2.633 en Santa Cruz, 1.904 en Yavapai, 1.560 en Cochise, 871 en Gila, 511 en Graham, 476 en La Paz y 57 en Greenlee, según cifras estatales.
  • El recuento total de casos del estado incluye individuos que dieron positivo en una prueba de diagnóstico de PCR, así como individuos que dieron positivo en una prueba de anticuerpos que tenían síntomas de COVID-19 o estaban vinculados a un caso conocido. De los casos, el 99% son personas con una prueba de diagnóstico positiva, según el departamento de salud del estado.
  • La tasa de casos por cada 100,000 personas es más alta en el condado de Santa Cruz, seguido por los condados de Yuma, Navajo y Apache.
  • La Nación Navajo reportó 9,156 casos y 463 muertes confirmadas hasta el martes. La Nación Navajo incluye partes de Arizona, Nuevo México y Utah.
  • El Departamento de Correcciones de Arizona dijo que 890 reclusos habían dado positivo por COVID-19 hasta el lunes; 7.121 reclusos han sido evaluados en una población de aproximadamente 39,300. Se confirmó que seis personas encarceladas murieron de COVID-19, con 15 muertes adicionales bajo investigación. El departamento dijo el martes que 517 reclusos en una prisión de Tucson dieron positivo, representando casi la mitad de la población de la unidad.
  • Si bien se desconoce la raza / etnia en el 47% de los casos, el 24% de los casos son hispanos o latinos, el 18% de los casos son blancos, el 6% son nativos americanos y el 2% son negros.
  • Los laboratorios han completado 984,332 pruebas de diagnóstico para COVID-19, el 14,3% de las cuales han resultado positivas. El porcentaje de pruebas positivas aumentó desde mediados de mayo, pero parece estar disminuyendo. Fue del 11% para las pruebas que han regresado tan lejos de la semana pasada, y del 13% de la semana anterior.

Traducción: Javier Arce