INICIO

¿Por qué las máscarillas con válvulas no detienen la propagación del nuevo coronavirus?

Aunque estas válvulas están diseñadas para dar más comodidad al respirar, esa función también permite que el virus se propague.

Amanda Morris
Arizona Republic | La Voz
Las mascarillas con válvula no detienen la propagación del COVID-19.

READ IN ENGLISH

Los mandatos de uso de mascarillas está vigente en las ciudades de Arizona, y estos mandatos están prohibiendo cada vez más el uso de máscaras que contienen válvulas.

Aunque estas válvulas están diseñadas para ayudar a proporcionar más comodidad al permitir que el aire escape de la máscara cuando los usuarios exhalan, esa función también permite que el virus se propague.

"Destruye el propósito", dijo Kai Singbartl, presidente de prevención y control de infecciones de Mayo Clinic en Arizona.

Pero, además de exhalar calor y humedad, Singbartl dijo que los usuarios también exhalan gotas y partículas virales. Debido a esto, el Condado Maricopa ha especificado en su mandato que las mascarillas de válvula no cumplen con los requisitos  que exige el condado.

NOTA RELACIONADA:Estudio: Arizona, el estado que más se resiste a usar mascarillas

En un correo electrónico, un portavoz del condado Maricopa escribió que la prohibición se basaba en una recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades contra el uso de máscaras de válvula en entornos de atención médica.

Los condados de Yuma, Pima y Santa Cruz tienen requisitos de máscaras con especificaciones similares a las máscaras de válvulas.

Sin embargo, otros mandatos de máscaras del condado, como el del condado Coconino, no tienen restricciones específicas contra el uso de máscaras de válvula, y aquellos que sí tienen prohibiciones contra las máscaras de válvula no siempre parecen imponerlas.

Mayo Clinic no permite el ingreso de pacientes si usan máscaras de válvula, pero Singbartl dijo que ha visto a personas usarlas antes de que se les pida que se pongan un tipo diferente de máscara. Dijo que incluso ha visto a profesionales de la salud que no trabajan en Mayo Clinic usando este tipo de máscaras.

"En un campo estéril, están absolutamente prohibidas porque permiten el aire exhalado y sin filtrar", dijo Kristine Romin, doctora de Camelback Dermatology & Skin Surgery, donde tampoco permiten pacientes que usan máscaras de válvula.

Un portavoz del Condado Maricopa escribió en un correo electrónico que la Salud Pública del Condado Maricopa "no es una agencia de cumplimiento" y dijo que si hay problemas no resueltos entre individuos o empresas, se les recomienda que se comuniquen a su número de emergencia local.

Mascarilla con válvula.

Además, recomendaron más educación sobre las mascarillas.

Romin también ha visto a algunas personas usar máscaras de válvula en público y piensa que las personas que usan las máscaras pueden ni siquiera darse cuenta de que pueden estar propagando aún más el virus a través de la máscara, ya que estas máscaras a menudo están disponibles en línea para su compra y se comercializan como filtros efectivos. dispositivos.

"Cuando la miras, piensas, wow, esto debe proteger muy bien", dijo. "Pero en realidad no disminuye la transmisión de COVID-19 y se supone que debe proteger tanto al usuario como a la persona a seis pies de distancia".

Las políticas de máscaras continúan evolucionando y cambiando a medida que los investigadores aprenden más sobre el virus, pero por ahora, Singbartl recomienda usar máscaras que cubran tanto la nariz como la boca con algún tipo de material como tela de algodón y para garantizar que las máscaras se ajusten perfectamente a la cara para evitar que las partículas de virus escapen o entren.

"En general, cuantas más capas, mejor", dijo. "Otro factor importante es el conteo de hilos".

Según Singbartl, las telas con un mayor número de hilos sirven como filtros más eficientes. Dado que diferentes materiales pueden interactuar con el virus de manera diferente, también recomendó combinar diferentes materiales en una sola máscara, como la seda y el algodón, para que las máscaras puedan filtrar una gama más amplia de partículas.

Dijo que quiere ver que las máscaras se vuelvan obligatorias en todo el estado, con una disposición contra las máscaras de válvula también.

"Realmente se trata de proteger a los demás", dijo. "Si queremos volver a una vida normal, podremos interactuar mucho más normalmente si tenemos requisitos de enmascaramiento".

Traducción: Javier Arce