INICIO

Estudio: Arizona, el estado que más se resiste a usar mascarillas

Arizona es el estado del país que más se resiste a usar mascarillas, según un estudio reciente que examina la actividad anti-mascarillas en línea

Emily Wilder
Arizona Republic | La Voz
Un hombre protesta en contra del confinamiento, en el Capitolio de Arizona.

READ IN ENGLISH

Arizona es el estado del país que más se resiste a usar mascarillas, según un estudio reciente que examina la actividad anti-mascarillas en línea.

El análisis realizado por Survival At Home, un sitio web de supervivencia y preparación, publica con frecuencia este tipo de análisis clasificado utilizando el software de tendencias en los metadatos de Twitter.

Compilando más de 150,000 publicaciones de geoetiquetas en Twitter que hacían referencia a hashtags populares como "#nomask", "#burnyourmask", "iwillnotcomply" y otros, Survival At Home pudo producir un mapa de los puntos críticos sobre el sentimiento anti-máscara.

"Como puede ver, hay focos de actividad antienmascaramiento en todo EE. UU., Sin embargo, el noreste superior (fuera de Maine) es la región más pro-uso de mascarillas“, dijo Ryan Taylor, publicista de la firma de marketing y marca Fresh Marketing.

Taylor agregó que el análisis solo siguió los Tweets anti-mascarillas y que "los tweets a favor del uso de máscaras (actividad pro-máscara) superan con creces el sentimiento anti-máscara en cada estado".

NOTA RELACIONADA:Walmart exigirá mascarillas a todos sus clientes en Estados Unidos

Después de Arizona, los estados con la mayor actividad en línea contra las mascarillas son Nevada, Florida, Idaho y Maine, dijo Taylor.

Sentimiento anti-máscara generalizado

Es posible que estos hallazgos no sean una sorpresa para las personas en Arizona, donde el gobernador Doug Ducey dio a las ciudades la autoridad para exigir el uso de mascarilla, en lugar de incluir en cualquiera de sus dos órdenes ejecutivas estatales, se han convertido en el sitio de indignación y oposición mientras el COVID -19 continúa aumentando en todo el estado.

En uno de los ejemplos más conocidos, se vio a una mujer de Scottsdale destruyendo una mascarilla en Target en una furia llena de improperios en un video que se volvió viral el 6 de julio.

Las personas también han citado supuestos riesgos para la salud al usar máscaras y la importancia de la autonomía corporal en su justificación sobre el tema.

"Tengo 17 referencias científicas pre-COVID que detallan los riesgos para la salud del uso prolongado de máscaras faciales", dijo el representante republicano del estado Kelly Townsend en un tuit el 19 de mayo. "Por lo tanto, no usaré una”.

MAS:¿Son efectivas las mascarillas o no? Estudios recientes dan más detalles sobre su utilidad

Otro político local, el concejal de Scottsdale, Guy Phillips, recibió atención nacional cuando se quitó la máscara y gritó al micrófono: "No puedo respirar" en una protesta contra el mandato de máscara de Scottsdale el 24 de junio.

Si bien los críticos exigieron que Phillips renunciara a su cargo alegando que su arrebato fue una evocación insensible e irrespetuosa de las últimas palabras de George Floyd, Phillips negó que fuera intencional y se negó a renunciar.

Y en un rally del presidente Donald Trump en Dream City Church en Phoenix el 23 de junio, Trump dedicó poco tiempo a abordar la pandemia de COVID-19 que se desata en todo el estado en su discurso en una sala abarrotada y en su mayoría sin mascarilla.

Los partidarios presentes hicieron referencia a los motivos típicos de su negativa a cubrirse el rostro.

"No creo que sea un derecho que otros hagan que te pongas una porque no vivo en un país comunista", dijo la voluntaria para el evento April Armen Dariz, quien agregó que usar una máscara la hace "sentirse enferma".

A pesar de que el tema se politizó profundamente en todo Arizona y el país, estudios de investigación recientes han encontrado que las máscaras son efectivas para prevenir la transmisión de COVID-19, particularmente para evitar que los portadores asintomáticos propaguen el virus.

Traducción: Javier Arce