TV Y MÁS

'Chingu Amiga', la comediante coreana en México, refuerza su confianza gracias a 'LOL'

Diana García
Corresponsal Cd. de México
"Chingu Amiga" dijo estar orgullosa de haber logrado ganar la sexta temporada de LOL.

Creadora de contenido, con alrededor de 50 millones de seguidores en distintas plataformas, la coreana Sujin Kim, conocida como "Chingu Amiga", compartió que el haber participado y ganado la sexta temporada de LOL: Last One Laughing la volvió más segura de sí misma y un ser más feliz, porque aunque es una mujer muy exitosa en su trabajo, no había logrado creérselo, ya que ella creció en una sociedad de exigencia extrema donde nada parece suficiente.

“Me dio un poco más de confianza, porque era mi primer reality y estoy muy feliz”, expresó la influencer.

Kim confesó que al principio tenía temor de participar en este importante reality, conducido por Eugenio Derbez, debido a que se enfrentaría con grandes influencers con expertos en la comedia, y ella nunca ha creído serlo, pese a que sus millones de seguidores aman lo graciosa que es. Hoy está orgullosa del trabajo que hizo, dejando atrás su inseguridad y surgiendo ganadora siendo ella misma.

“Estoy muy feliz de haber ganado porque estaba muy difícil”, indicó .

La influencer, que varias veces ha dicho que para la sociedad coreana ella es una fracasada, debido a que no es ejecutiva de una gran empresa y aún no se casa, está agradecida de haber encontrado la libertad que en su país no tenía.

Kim hoy dijo estar muy feliz, porque hace lo que le gusta, no lo que tiene que hacer, ya que explicó que dentro de la cultura coreana se debe estudiar al máximo para un día lograr trabajar de forma tradicional en la empresa más importante, más competitiva, y el no hacerlo o lograrlo, implica un fracaso total —no solo personal, sino familiar.

Esa exigencia extrema la llevó un día a colapsar emocionalmente e internarse en un hospital por diversos problemas de salud mental, porque no era feliz, se sentía muy presionada, hasta que su padre le dio la oportunidad de salir, de viajar y hacer su vida en otro país.

“Estoy muy feliz de vivir (en México)”, comentó.

Su, como le llaman cariñosamente sus amigos, también ha encontrado en México calidez a su alrededor que en Corea no tenía, la libertad para expresarse libremente en redes sociales y hacer de ello su trabajo, su forma de vida. Y, lo más importante, vivir a plenitud un noviazgo con un mexicano con el que vive muy enamorada.

Diana García es corresponsal en la Ciudad de México para La Voz Arizona. Siga su cobertura en X, antes Twitter, @DianaGaav.