TV Y MÁS

¿Cuándo cumple años Natanael Cano? El joven de Sonora se celebra en marzo

Diana García
Corresponsal Cd. de México
Natanael Cano a su llegada a los Premios Juventud 2020, que se realizaron el jueves 13 de agosto de 2020 en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Miami Florida.

Reconocido por ser uno de los cantantes de corridos tumbados más exitosos del momento, Natanael Cano celebra este miércoles, 27 de marzo, su cumpleaños. Cumple 23 años.

Pero este joven sonorense probó el éxito desde muy temprana edad, iniciando su carrera artística en 2019. Conócelo.

¿Quién es Natanael Cano?

Natanael Rubén Cano Monge nació el 27 de marzo de 2001 en Hermosillo, Sonora.

A los 9 años empezó a cantar y tocar su guitarra en fiestas familiares, un año después, escribió sus primeras canciones.

En 2018, firmó con la disquera Five Music, con la que lanzó cinco sencillos. En 2019, lanzó con la disquera La R Records su primer álbum Todo es Diferente y fue “Soy el Diablo” la canción que lo llevó a la fama, desde entonces no ha parado.

Tras el éxito que tuvo, Natanael firmó con Rancho Humilde y lanzó la canción “El Drip”.

Ha colaborado con cantantes como Bad Bunny en "Soy el Diablo" (2019), Alejandro Fernandez en "Amor tumbado" (2020) y Ovi, Snoop Dogg, Snow Tha Product y CNG en "Feeling Good" (2020).

En 2020, fue nombrado Artista Revelación del Año por los premios Billboard de la Música Latina. En el 2021 fue nominado en la misma categoría por los premios Latin American Music Awards. Al margen de su música, Natanael hizo historia como el primer artista de los corridos tumbados en ser portada de la revista GQ México y LATAM y debutó como actor en la serie original de HBO, VGLY.

El cantante cuenta con más de 23 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Natanal Cano es uno de los referentes más importantes y notables de la música mexicana, que predomina en las listas en México, Estados Unidos y a nivel global.

En la cima de las listas musicales

En este 2024, Natanael arrancó con fuerza colaborando con Gabito Ballesteros en “Proyecto X”, y por otro lado, unió su talento con Steve Aoki en un gran espectáculo denominado “NataAoki”, en el escenario de EDC México.

El artista multiplatino se asoció con Interscope Records para los CT junto a su cofundador Ramón Emilio Hernández, sonando como nunca este año y sumando en México una temporada de conciertos con entradas tres veces agotadas en Guadalajara, León y la Ciudad de México, sin olvidar su gran éxito en el primer festival de corridos tumbados, ARRE.

Icono de los corridos tumbados, Natanael lanzó Nata Montana, que lleva ya acumuladas casi tres millones de reproducciones combinadas, pero no se detiene, sigue trabajando nueva música en el estudio.

Con todo lo anterior Cano, se encuentra dominando las listas en las plataformas digitales con temas como “AMG” en colaboración con Peso Pluma y Gabito Ballesteros, así como con el sencillo “PRC”, colaboración con Peso Pluma.

Cabe mencionar que el tema “AMG”, lanzado bajo el sello de Rancho Humilde/Prajin Parlay/Los CT y distribuido por Warner Music Latina, salió a finales del mes de noviembre de 2023 y a la fecha acumula más de 110 millones de reproducciones a través de las plataformas digitales.

Ambos temas alcanzaron en febrero los primeros lugares de las listas de los más escuchados en Spotify, ocupando la posición número 1 con “PRC” y el número 2 con “AMG” en la lista Daily Top Songs México y número 2 con “AMG” y número 3 con “PRC” en la lista Weekly Top Songs México.

Destaca también su lugar dentro del Top 50 de las listas Globales de Spotify, en la que ocupó la posición 41 con “AMG” Weekly Top Songs Global, así como 35 del Daily Top Songs Global.

Por si fuera poco, colocó en el Top 100 México de Apple Music ”PCR” en el número 1 y “AMG” en el número 2; además de lograr las posiciones 69 y 70 del Top 100 Global y 62 y 65 del Top 100 USA.

Diana García es corresponsal en la Ciudad de México para La Voz Arizona. Siga su cobertura en X, antes Twitter, @DianaGaav.