TV Y MÁS

Rafael Amaya se levanta de sus caídas y regresa agradecido a 'El Señor de los Cielos'

Diana García
Corresponsal Cd. de México

Gracias a los errores que cometió en el pasado, el actor mexicano Rafael Amaya logró entender el significado de disfrutar la vida. Retomó su carrera, pero principalmente el personaje de Aurelio Casillas, que lo lanzó a la fama y lo catapultó como “El Señor de los Cielos”.

"Cada persona tiene su proceso en la vida para entender cómo vivir tu propia vida. La vida misma fue diciéndome sola, 'con los errores aprendes'", indicó el actor.

Hoy, recuperado y libre de adicciones, viviendo el día a día lleno de amor y confianza, trabajando y disfrutando del cariño del público, Rafael reflexiona y agradece lo vivido, sus triunfos, sus errores, sus caídas, su inmenso dolor, porque ha aprendido de ello y ve la vida de otra manera.

"Lo importante es levantarse. Si no me hubiera levantado no estaríamos ahorita hablando, no se hubiera hecho la octava, ni la novena (temporada) y no hubiera pasado todo lo que está pasando ahorita. Estoy muy agradecido con mi público, con Dios y con todos mis compañeros”, agregó.

Según la productora, nunca hubo un sustituto para interpretar a Aurelio Casillas. El personaje es de Rafael Amaya.

Paradójicamente, Rafael encontró en “El Señor de los Cielos” la cumbre de su carrera, pero igual su momento más duro como ser humano. El estar hoy en equilibrio lo hace no solo agradecer su regreso a protagonizar la serie, sino a disfrutar del éxito de ser de las preferidas del público a nivel mundial, ya que ésta siempre ha sido una historia que, sin ser un documental, está apegada a la realidad, dice.

“Estamos abordando un tema difícil que es el narcotráfico, pero lo estamos ficcionando para que sea digerible. No nos estamos alejando de la realidad, pero tampoco es un documental. Estamos entreteniendo a la gente a través de una serie. También es nuestra obligación, mi obligación como ciudadano, como actor, como artista, decirle al mundo lo que está pasando en nuestro país”, comentó el actor, haciendo referencia al estado actual de la guerra contra el narco en México.

Incluso, Rafael considera que en esta novena temporada se cuenta más la historia real de lo que ha sucedido en México, que en las anteriores.

“Yo creo que la historia se acerca mucho más a lo que está pasando ahorita, que antes”, puntualizó el actor.

Rafael Amaya encabezó la alfombra roja durante la premier en la Ciudad de México de la novena temporada de “El Señor de los Cielos”.

¿Quién es Rafael Amaya?

Nació un 28 de febrero de 1977 en Hermosillo, Sonora. Debutó en la telenovela “La Casa en la Playa” antes de protagonizar en las telenovelas “Sin Pecado Concebido” y “Las Dos Caras de Ana”. También formó parte del elenco de “La Reina del sur”.

En 2013 inició las grabaciones de la serie “El Señor de los Cielos”, lanzándolo a la fama como protagonista que le dio vida a Aurelio Casillas. Sin embargo, fue en la temporada 7 que mataron a su personaje para que se recuperará de sus adicciones

En la temporada 8, revivieron a Casillas, abriendo camino para que Rafael regresara a interpretar el personaje en la nueva temporada, que se estrenó por Telemundo el 13 de febrero.

Diana García es corresponsal en la Ciudad de México para La Voz Arizona. Siga su cobertura en X, antes Twitter, @DianaGaav.