TV Y MÁS

De 'Friends' a 'Bob's Burgers:' Los 10 mejores episodios de TV de Acción de Gracias

Read in English

Halloween y Navidad están bien representados en películas, pero por alguna razón, hay una relativa escasez de películas centradas en el Día de Acción de Gracias.

La televisión es una historia diferente. A menudo, se ha visto a grandes estrellas invitadas en episodios de series y shows con temas de Acción de Gracias, o desarrollos importantes de la trama: nacimiento, muerte, cualquier otra cosa en el medio.

La gente ya no ve la televisión como solía hacerlo. ¿Cuándo fue la última vez que reservaste un jueves por la noche para ver… lo que sea que haya en los jueves por la noche ahora?

No obstante, el Día de Acción de Gracias sigue siendo una buena festividad laica, y por lo regular los episodios tienden a ser inclusivos. Y también está todo el asunto de dar gracias.

Como un buen comienzo de argumento navideño, aquí hay una lista de los 10 mejores episodios de televisión con temas de Acción de Gracias. Sí, algunos programas están aquí dos veces. Esa es la belleza de la televisión: puedes volver al pozo más de una vez.

“Friends” — “The One With the Rumor”

"Friends" fue un programa que amaba el Día de Acción de Gracias, con 10 (!) episodios centrados en la festividad. En este, Brad Pitt aparece para la cena de Acción de Gracias como un viejo amigo de Ross, anteriormente con sobrepeso pero ahora apuesto, y enemigo de Rachel (tanto que él y Ross comenzaron el "Club Odio a Rachel"). Para ser justos, Rachel solía intimidarlo. Los secretos salen a la luz y se produce la comedia. El truco: Pitt y Jennifer Aniston, quien interpretó a Rachel, estaban casados ​​en ese momento.

Cómo ver: HBO Max

“Friends” — “The One With All the Thanksgivings”

Nota: Esta es una serie sobrevalorada. Pero hizo bien los episodios de vacaciones y los personajes son todos quejosos de primer nivel. (Bueno, tal vez Joey no). Esto combina esas cosas cuando Ross dice que su divorcio y desalojo lo convierten en el peor Día de Acción de Gracias de la historia. Entonces todos recuerdan su peor Día de Acción de Gracias. Este es el más famoso por la parte de Mr. Bean con Monica con un pavo en la cabeza.

Cómo ver: HBO Max

“Modern Family” — “Three Turkeys”

El título te dice lo que sucede. Pero el viaje es la recompensa, como dicen. Llegar a por qué terminan con tres pavos es lo divertido e involucra los elementos habituales de “Modern Family”: desconfianza, duda, subterfugios y malentendidos absurdos. Es gracioso, como dice Homero Simpson porque es verdad. Bueno, un pavo en una maleta puede ser demasiado. Pero el sentimiento se siente genuino. Y hablando de Homero Simpson...

Cómo ver: Hulu y Peacock

“The Simpsons” — “Bart vs. Thanksgiving”

Hay varias ocasiones en la historia del programa en las que piensas, eso es todo, Bart finalmente ha ido demasiado lejos. Este fue uno de los anteriores. Él discute con Lisa, su centro de mesa de cuerno de la abundancia hecho a mano termina en llamas y él se escapa de casa. Después de vender su sangre y ser entrevistado en un refugio para personas sin hogar, aprende el valor de la familia, y su familia aprende su valor mientras él no está. Resulta un poco dulce, en realidad.

Cómo ver: Disney+

“The Sopranos” — “He Is Risen”

Puede argumentar que algunas de las selecciones aquí no son estrictamente episodios de Acción de Gracias. Pero el Día de Acción de Gracias es un tema clave. Aquí, Ralph evita a Tony al no tomar una copa con él (hay más historia, pero ese es otro episodio). Luego le dice a Carmela que deje de invitar a Ralph a la cena de Acción de Gracias. Es un presagio de cosas mucho peores que se interponen entre los dos. Pero hay una cena, y es un puntazo. Janice invita a su compañero de composición nacido de nuevo, que es narcoléptico, se queda dormido mientras comen y dice: "¿Has oído las buenas noticias? Ha resucitado” cada vez que llega un invitado.

Cómo ver: HBO Max

“Succession” — “I Went to Market”

Regístrese justo a tiempo para la temporada 3 de 'Succession'.

¿Qué tienen los grandes dramas de HBO y las cenas de Acción de Gracias disfuncionales? Están sucediendo muchas cosas en este episodio, las murmuraciones y las intrigas habituales, pero nuevamente, la cena es la pieza central, y es una fiesta digna de vergüenza. Es especialmente agradable cuando estos monstruos más ricos que ricos van alrededor de la mesa para hablar sobre las cosas por las que están agradecidos. Y por "agradable" me refiero a "horrible", pero de la mejor manera.

Cómo ver: HBO Max

“Fresh Off the Boat” — “Huangsgiving”

"Fresh Off the Boat" con Randall Park, Ian Chen y Constance Wu

¿Alguna vez ha sentido presión familiar al organizar la cena de Acción de Gracias? Tal vez, pero probablemente no como lo siente Jessica en este episodio. Su madre hace su llamada habitual a las 5:30 a.m. para anunciar quién será el anfitrión de la cena, Jessica o su hermana Connie. Jessica gana los honores y las cosas comienzan a desmoronarse. (La mejor parte, tal vez: Jessica y Louis deciden servir gallinas de Cornualles individuales, que cuando llegan todavía están vivas y tienen nombres). Las cosas se ponen un poco más serias, pero es un buen episodio si alguna vez has querido superar un hermano mayor. Que, si tienes uno, lo tienes.

Cómo ver: Hulu

“Bob’s Burgers” — “Turkey in a Can”

Quizás ningún programa, con la posible excepción de "Friends", ama el Día de Acción de Gracias como lo hace "Bob's". Podría elegir cualquiera de ellos. No puedo creer que esté dejando de lado la amada "Una propuesta de acción de gracias indecente", en la que el propietario, el Sr. Fishoedor, soborna a los Belcher para que se hagan pasar por su familia, a excepción de Bob, que bebe absenta. En este, Bob finalmente anota el pavo de sus sueños, solo para que termine en el inodoro. Al igual que el pavo de reemplazo. Y así. Y nadie puede entender por qué. Tan estupendo.

Cómo ver: Hulu

“Bob’s Burgers” — “Gayle Makin’ Bob Sled”

Bob abraza a un pavo en un episodio de Acción de Gracias de 'Bob's Burgers'.

Una tormenta de nieve obliga a Bob a llevar a Gayle, la hermana de Linda, a su casa en un trineo, un viaje complicado no solo por la ventisca sino también por el Mr. Business, el molesto gato de Gayle. Mientras tanto, Bob intenta enseñarle a Linda cómo cocinar el pavo por teléfono (háblale, haz que se sienta bien, insiste). Eso va tan bien como piensas. Muchos de estos episodios encuentran comedia en el desastre. Sin duda es por eso que los amamos.

Cómo ver: Hulu

“WKRP in Cincinnati” — “Turkeys Away”

Este es el mejor episodio de Acción de Gracias de todos los tiempos, lo cual es decir algo, teniendo en cuenta que se emitió por primera vez en 1978. Tiene una de las mejores líneas de la historia de las comedias: "Como Dios es mi testigo, pensé que los pavos podían volar", y un desastre. por las edades Lo cual está, por supuesto, relacionado con la gran línea. El gerente de la estación, el Sr. Carlson, decide dejar pavos en el estacionamiento de un centro comercial. Pavos vivos. Vea la gran línea de arriba, o el informe en vivo del reportero de noticias Les Nessman: "¡Los pavos están golpeando el suelo como sacos de cemento húmedo!" Es terrible. Es hilarante. Es simplemente lo mejor.

Cómo ver: Apple TV y Prime Video

Traducción Nadia Cantú