Skip to main content

Rinden tributo a José José con concierto en donde aparecerá mediante una 'resurección holográfica digital'


“Partiste Príncipe, Regresas Rey”, es el nombre del  concierto con el que José José "regresará" a los escenarios, a través de una “resurrección holográfica digital”.

Como parte de los eventos que se tienen previstos para conmemorar el tercer aniversario luctuoso de José José,  su hijo José Joel anunció el concierto “Partiste Príncipe, Regresas Rey”, en el que el fallecido cantante mexicano “volverá” al escenario, a través de una “resurrección holográfica digital”, este 28 de septiembre, en el Foro Cultural Azcapotzalco.

“Muy contentos de poder realizar este homenaje a mi padre, ahora de manera holográfica, todo con la intención de que nuestro querido príncipe, regrese ahora como rey”, señaló el también cantante.

El holograma de José José, será realizado por una empresa cien por ciento mexicana, siendo el responsable del trabajo visual, el creador digital Manuel Ibarra, quien recreará al artista por medio de un mapping, para lo cual José Joel fue elegido como modelo para la grabación de imágenes y lograr que su padre regresara de forma virtual al escenario.

El doblaje de la voz, estuvo a cargo del actor Rafael Sigler, quien ha colaborado en diversas producciones de cine y plataformas digitales.

“Lo que estamos procurando, es que mi papá regrese a hacer lo que hacía; que era cantar, estar con su público y disfrutar del escenario, entonces lo que estamos procurando es  que mi papá tenga una presencia real en escena”, comentó.

Para este concierto, que se llevará acabo en el Foro Cultural  Azcapotzalco, el cantante  aseguró que como familia de José José, tienen legalmente todos los derechos.

“Con toda la parte legal; marca, nombre, registro, imagen ya están de nuestro lado, gracias a Dios, seguimos afinando los detallitos monetarios, pero lo importante, es que nosotros como familia, tenemos todo para poder seguir trabajando con la casa disquera, en todo lo que estamos realizando, puesto que la disquera también está involucrada en esto que estamos logrando, sobre todo, por si se requiere la imagen y la voz, ahí todos estamos lineando nuestro granito de arena”, señaló.

Al margen de este proyecto para honrar la memoria de su padre, José Joel evitó hablar sobre la colaboración que piensa hacer su media hermana Sarita Sosa, con Manuel José, quien siempre se ha dicho hijo de José José, aunque una prueba de ADN lo haya desmentido. 

“Si les parece a todos los aquí presentes, hoy no hablamos de la ‘pelusa’, no manchemos el homenaje tan bonito que estamos haciendo, no hablemos de eso y enfoquémonos en que la gente venga a lo que estamos haciendo y después platicamos sobre la situación de estas personas”, indicó.

Finalmente de quien sí quiso contestar fue de su hermana Marysol, con quien también se dice tiene conflictos, y dejó claro que él y esta producción, desean que ella sea parte de este homenaje.

“La intención es estar todos juntos y que Marisolita sea parte de este  evento”, puntualizó.

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO: