TV Y MÁS

Tiago Correa asegura que 'La Reina del sur', es un parteaguas en su carrera

El actor Tiago Correa, agradece que a raíz de su participación en “La Reina del sur”, se le abrieron puertas en  México.

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
El actor chileno Tiago Correa, agradece todo lo que le ha dejado su personaje de Jonathan Peres, en “La Reina del sur”, cuya tercera temporada se estrena ya en octubre próximo.

Contento de que “La Reina del sur”, regrese con una tercera temporada, que se estrena ya en octubre, el actor chileno Tiago Correa, quien da vida a Jonathan Peres, en esta exitosa serie de Telemundo, aseguró que aunque cada proyecto ha aportado algo a su carrera histriónica, definitivamente esta gran producción, fue un parteaguas que le abrió las puertas en México.

“Yo  que soy migrante,  vine de Chile  a México hace varios años, y en mi carrera en México, hay un antes y un después de “La Reina del sur”, yo venía trabajando en silencio y esto me hizo afortunado,  porque diferentes productores y directores  vieron mi trabajo,  y obviamente empezaron a haber invitaciones para hacer otras series”, indicó el actor.

Tiago relató que todas estas oportunidades, lo llenan aún más de satisfacción y agradecimiento.

 “Llegaron series como “Enemigo  Íntimo” y “La Casa de las Flores”, de Manolo Caro, que me invitó, porque él netamente me vio en “La Reina del sur”, y  hay que agradecer y aprovechar; le agradezco a Telemundo, a  la gente que me dijo que le gustó mi casting para esta serie, porque eso me abrió puertas. Yo creo que hay un antes y un después en cada proyecto, yo he tenido la suerte de hacer varios proyectos a nivel novelas, series, y cada proyecto me ha sumado”, expresó.

Tiago Correa considera que su personaje de Jonathan Peres en “La Reina del Sur 3”, es un kamikaze, entrenado, que no tiene miedo a morir por los suyos.

En esta tercera temporada de “La Reina del sur”,  su personaje de Jonathan Peres, regresa con nueva trama e imagen.

“Vienen muchas sorpresas, viene un cambio de look  que ustedes van a ver, ha cambiado mucho, mucho, el personaje de la segunda temporada, termina con el corazón bastante roto, en la segunda temporada fueron puras desilusiones  para el pobre de Jonathan, arranca con ese peso emocional, con esa tristeza interna, y con muchas ganas de reencontrar a Teresa y de unir a todo el clan y tener una vida tranquila, pero en  “La Reina del sur” es imposible. Inicia en todas estas aventuras que son como unos vengadores de Latinoamérica contemporáneos, que van a estar defendiendo para poder a volver a tener la paz en  sus vidas,  van  a estar defendiendo varios casos de abuso de poder,  y corrupción política en Latinoamérica y  en eso Jonathan tiene un papel muy importante”, señaló.

Para el actor chileno, es importante que estos temas de corrupción y abuso de poder que suceden en Latinoamérica, se toquen sin temor.

“Yo siempre he creído que nuestro trabajo es comunicar, queremos contar historias y somos reflejo de lo que está sucediendo en la sociedad,  y eso siempre ha sido para mí vital en cada una de las decisiones que tomamos  como productor, como director, como actor y creo que es muy necesario todo eso, nuestra responsabilidad detrás de cámaras y creo que era muy necesario dar ese salto en esta temporada de “La Reina del sur”. Vamos a agarrar estos países y decir esto también  es Latinoamérica,  nos vamos a acercar como latinoamericanos, lo que  van a ver en esta tercera temporada me emocionó de verdad,  y se me ponen los pelos de punta,  porque yo siendo del cono sur, de Chile, era necesario que nos diéramos un roll por allá y asumiéramos la unidad de latinoamericanos  en el contenido de la televisión”, indicó.

A través de este personaje, Tiago también perdió el miedo a la muerte, pues Jonathan está dispuesto a dar su vida por quienes ama.

“Tener un poco menos de miedo a la muerte  eso es lo que  creo que me ha dejado Jonathan,  él no tiene ningún rollo de morir,  yo cuando leí el personaje, yo decía: “esto es un kamikaze”,  él está entrenado y no tiene miedo, por lo suyos  es capaz de morir sin ningún rollo y eso me dejó Jonathan,  esa capacidad de decir “bueno, si es necesario, yo por los míos muero”,  no tengo ningún problema,  eso me dejó la capacidad de  Jonathan, de estar siempre metido en lugares obscuros en su vida y siempre tener una visión de que esto puede mejorar  las personas son lindas, nobles, en su corazón, Es tan lindo ver personas como Jonathan, que aman, que no tiene problemas con los suyos y que siempre tiene una sonrisa detrás,  eso es muy rico de llevármelo a mi casa”, puntualizó.

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO: