TV Y MÁS

Manuel Ojeda muere a los 81 años de edad

Actor de cine, teatro y televisión, egresado de Bellas Artes, Manuel Ojeda tenía 81 años de edad.

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
Manuel Ojeda tenía 81 años, su último trabajo está al aire a través de la telenovela “Corazón Guerrero”, donde interpreta el papel de don Abel.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer el fallecimiento del primer actor mexicano Manuel Ojeda, cuyo último trabajo está aún en pantalla, a través de la telenovela “Corazón Guerrero”, que transmite Televisa, donde trabajó durante más de 40 años.

“La Asociación Nacional de Actores, lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Manuel Salvador Ojeda 'Manuel Ojeda', miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, escribió el sindicato en sus redes sociales, sin dar pormenores de la muerte del actor.

Actor de cine, teatro y televisión, egresado de Bellas Artes, Manuel Ojeda tenía 81 años de edad, nació el 4 de noviembre de 1940, en La Paz Baja California,  iniciando su carrera histriónica en 1975, en la cinta “Canoa”, para después saltar a la televisión en la telenovela “Santa (1978).

A lo largo de su vasta carrera, don Manuel sumó 80 películas, entre las que se encuentran títulos multipremiados como “El Apando”, “La Pasión Según Berenice”, “Las Poquianchis”, “La Tía Alejandra”, “Los Renglones Torcidos de Dios”, “Naná” y “Salón México”, entre muchas más, la última fue “Un Mexicano más”, en 2010.

En televisión, solo trabajó para Televisa, donde sumó 45 telenovelas, entre las que se encuentran “Senda de Gloria”, “El Vuelo del Águila”, “Quererlo Todo”, “Que te Perdone Dios”, “Enemigo Íntimo”, “La Gata”, “La Tempestad”, “Alborada” y “Corazón Salvaje”, por solo mencionar algunas.

Hasta el momento se desconocen detalles de su fallecimiento. DEP.