TV Y MÁS

Mystery Castle, paseos a caballo, observación de aves: 5 cosas favoritas para hacer en el sur de Phoenix

Para una aventura en la ciudad, planifique un día en el sur de Phoenix. Puede comer una gran comida, obtener consejos de jardinería y caminar por el hábitat de vida silvestre de Salt River.

Shanti Lerner
Arizona Republic

Read in English

Si está buscando algo que hacer este verano o desea comenzar a planificar sus actividades de otoño, considere un destino inesperado en la ciudad: el sur de Phoenix podría ser su próxima parada para experimentar aventuras satisfactorias y sostenibles.

Con paseos a caballo, cenas de la granja a la mesa, observación de aves, agricultura sostenible e incluso un "castillo" ecléctico hecho de materiales reciclados y encontrados, el sur de Phoenix es rico en cosas para hacer.

¿Quiere cultivar tu propia comida? South Phoenix tiene un lugar donde puede hacer eso. ¿No sabe cómo? Hay muchas oportunidades para aprender a cuidar el jardín.

Aquí hay cinco cosas que hacer en el sur de Phoenix y cuándo ir.

Nina Mason Pulliam Rio Salado Audubon Center

A menos de 2 millas al sur del centro de Phoenix, puede observar aves en el Nina Mason Pulliam Rio Salado Audubon Center.

Anteriormente un vertedero y una cantera de grava, el centro construido en 2009 es parte del Área de Restauración del Hábitat del Río Salado de Phoenix, un parque de 600 acres en el corredor histórico del Río Salado.

El centro ofrece actividades y observación de aves de más de 200 especies. Los programas educativos incluyen excursiones escolares, caminatas guiadas por la naturaleza e identificación de aves. Incluso puede aprender sobre algunos datos divertidos sobre los búhos de madriguera.

¿Quiere ser voluntario? Puede ayudar a mejorar los hábitats de la vida silvestre, instalar jardines de plantas nativas y construir madrigueras para búhos.

Detalles: 8 a.m.-mediodía de lunes a viernes. Fuera de ese horario, todavía se puede caminar por los senderos. Los senderos están abiertos desde el amanecer hasta las 7 p.m. o anochecer todos los días del año. 3131 S. Central Ave., Phoenix. Libre. Para conocer las ubicaciones de los senderos y el horario del programa, visite https://az.audubon.org.

Mystery Castle

Juan Ramon Gastelum Robles, cuidador del Mystery Castle de Phoenix, posa para una foto en el patio.

Si está pensando en caer, ponga Mystery Castle en su lista de cosas que hacer. Esta estructura ecléctica en las estribaciones de South Mountain es uno de los Phoenix Points of Pride. Vuelve a abrir en octubre tras su cierre de verano.

La casa fue construida en la década de 1930 por Boyce Luther Gulley para su hija Mary Lou Gulley. Se ha convertido en una atracción popular para los curiosos que buscan pasar un día divertido.

Mystery Castle se construyó con piezas de automóviles recicladas, discos de arado y otros elementos encontrados, así como con materiales de construcción tradicionales como piedra y cemento. La casa tiene 18 habitaciones y 13 chimeneas, y no hay dos habitaciones iguales.

Asegúrate de saludar al cuidador, Juan Ramon Gastelum Robles. Ha estado cuidando el castillo por más de 40 años.

Detalles: Los recorridos se ofrecen de 11 a. m. a 3 p. m. Jueves-domingo de octubre a mayo. Cerrado en verano. 800 E. Mineral Road, Phoenix. La entrada cuesta $10, $5 para edades de 5 a 12 años. El pago es en efectivo o cheque solamente. 602-268-1581, http://www.mymysterycastle.com.

The Farm en South Mountain

¿Busca una comida fresca? Visite la Granja en South Mountain. Este huerto de 12 acres con más de 100 árboles de nuez plantados en la década de 1930 es un colectivo de negocios de la granja a la mesa.

Desayune en Morning Glory Cafe, almuerce en Farm Kitchen y cene en Quiessence. Durante el otoño y la primavera, puede comprar en Botanica, el mercado de la granja que ofrece productos de cocina, jardín y patio de origen local.

Puede aprender sobre sostenibilidad y construir un jardín en Gather and Grow, el espacio educativo de la granja que tiene un jardín de cítricos y un invernadero.

¿Necesita un lugar para realizar un evento? The Farm at South Mountain puede albergar bodas, reuniones, días de campo y otras reuniones.

Detalles: 10 am-3 pm Lunes domingo. 6106 S. 32nd St., Phoenix. 602-276-6360, https://thefarmatsouthmountain.com.

Ponderosa Stables en South Mountain

No es necesario salir de la ciudad para disfrutar de una experiencia de conducción occidental. Ponderosa Stables ofrece paseos por senderos en South Mountain Park. Con más de 50 millas de senderos, definitivamente obtendrá la experiencia completa del desierto. Los paseos varían de una hora a un día completo. Los niños de 2 a 5 años pueden viajar con un adulto; 6 es la edad mínima para viajar solo.

Detalles: 7 am-6 pm diariamente. 10215 S. Central Ave., Phoenix. $60-$90. 602-268-1261, https://www.arizona-horses.com.

Spaces of Opportunity

¿Quiere alquilar una parcela de jardín? Spaces of Opportunity ofrece a las personas la oportunidad de alquilar un espacio por solo $5 al mes. Puede cultivar productos para su hogar o para compartir con su comunidad.

La organización también ofrece capacitación y apoyo de otros agricultores de la comunidad en caso de que necesite ayuda con su jardinería.

La colaboración de Spaces of Opportunity se inició en 2015 por Desert Botanical Garden, Tiger Mountain Foundation, Unlimited Potential, Orchard Community Learning Center y Roosevelt Elementary School District. Ha transformado 19 acres de tierra en el sur de Phoenix para una agricultura sostenible y accesible.

Spaces of Opportunity proporciona otras formas para que la comunidad se conecte. Los eventos públicos incluyen yoga en el jardín, clases gratuitas de jardinería para niños y un mercado de agricultores de 8 a. m. a 11 a. m. los sábados. Ver el calendario completo en línea.

Detalles: Abierto desde el amanecer hasta el atardecer todos los días. 1200 W. Vineyard Road, Phoenix. https://www.spacesofopportunity.org.

Puede conectarse con la reportera de cultura y actividades al aire libre de Arizona Republic, Shanti Lerner, por correo electrónico a shanti.lerner@gannett.com o también puede seguirla en Twitter.

Traducción Nadia Cantú