TV Y MÁS

Kate del Castillo tiene avances en su proceso legal en México, por persecusión política

Diana García
Corresponsal Cd. De México
Kate lucha para que las autoridades judiciales en México, la reconozcan como víctima de persecución política, por haberse reunido con Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuando era uno de los narcotraficantes más buscados.

Debido a que aún continúa el proceso legal que interpuso Kate del Castillo, para que se le reconozca como víctima de persecución política, su familia aplaudió que ya hay un avance. 

“Subí una nota, donde un juez hizo que rectificaran y que Kate sea tomada como una víctima,  porque no tuvo derecho a su carpeta de investigación, porque ese es un derecho que todos deben tener, pero no estaba en calidad de víctima, ese era el peligro por el cual no podía venir a México”, expresó Veronica del Castillo.

La familia de Kate del Castillo, siempre la ha apoyado, pero respetan al máximo sus decisiones y derecho a su privacidad.

La hermana de la actriz,  aclaró que ellos como familia apoyan a Kate, sin embargo, no están pidiendo nada, ya que lo único que desean es tranquilidad. 

“Nosotros no pedimos nada, todo lo está haciendo Kate, que espera que sean resarcidos sus daños y sus derechos,  pero  nosotros no esperamos nada esperamos paz . Ella está Defendiendo  sus derechos humanos, que reconozcan  que si fue víctima”, expresó.

Por su parte, el actor Erik del Castillo, espera que su hija sea recompensada de alguna forma por el proceso que enfrentó injustamente.  

“En  los asuntos de mi hija no me meto, sé que hay un  el proceso y a ver  en qué termina,  pero sí creo que tiene que ser recompensada de alguna forma”, señaló.