TV Y MÁS

Magneto es reservado al opinar de los señalamientos de abuso sexual a su ex manager

Magneto respeta a quienes han denunciado a su ex manager Toño Berumen por abuso sexual, sin embargo,  aseguran que ellos no fueron víctimas de él.

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
Los integrantes de Magneto, consideran  que las víctimas de cualquier abuso merecen su respeto y apoyo, pero tienen que ser las autoridades quienes determinen la culpabilidad de los presuntos agresores.

Después de que el actor y cantante Mauricio Martínez, hiciera público que había denunciado a Toño Berumen,  ex manager de Magneto y Mercurio, por abuso sexual, los integrantes de Magneto,  aseguraron que durante el tiempo que trabajaron con él, alrededor de 18 años, nunca sufrieron de ningún abuso, siempre hubo respeto, por lo que no tienen queja alguna de él, sin embargo, respetan a quien haga estas denuncias por la vía legal, para que sean las autoridades correspondientes, quienes apliquen la ley y determinen si hubo o no delito.

“Simplemente hay dos partes, una parte de Magneto, que nosotros, en nuestra experiencia y nuestra historia, no existió nunca ningún abuso, simplemente nos dedicamos a trabajar, nuestro  manager se dedicó a cuidar y defender el proyecto con espeto personal, eso fue la experiencia de Magneto”, expresó Mauri, quien junto con Elías, Alex, Alan, Charlie y Tono, formaron el grupo, que tuvo más éxito a fines de los 80 y los 90.

Los integrantes de Magneto, quienes se encuentran en una etapa de madurez y de reencuentro para varios proyectos, que han resultado muy exitosos como los 90’s Pop Tour, consideran que las víctimas de cualquier abuso merecen su respeto y apoyo total, pero tienen que ser las autoridades quienes determinen la culpabilidad de los presuntos agresores.

“La segunda parte (de este asunto de denuncias) es lo que pasa fuera de lo que es Magneto,  yo creo que nosotros, en general, como concepto, creemos que el abuso debe de ser tratado, juzgado y en su caso deliberado por un juez, por una autoridad y por unas leyes.  Y eso creo que es una parte separada de nosotros, vuelvo a repetir, ninguno de nosotros sufrió ningún tipo de abuso, pero en este caso pues la ley, las pruebas y las evidencias, como en cualquier caso, son las que van a definir”, indicó.

A pesar de que desconocen de los supuestos abusos que no solo ha denunciado públicamente Mauricio Martínez, sino también otras personas, a quienes no conocen, respetan su decisión.

“Nosotros  no tenemos ni por qué opinar, porque ni los conocemos, ni sabemos sus historias, ni sabemos si es verdad o no es verdad,  ni nos corresponde, simplemente si la ley, las evidencias y un juez, define,  creo que es ahí donde viene nuestro respeto a esa parte,  que no podemos opinar,  ni conocemos a las personas”, puntualizó.

El grupo forma parte del exitoso concepto  90’s Pop Tour, que hoy se presentará en la Arena Ciudad de México.

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO: