TV Y MÁS

Los 3 del Norteño, se abren camino en la música, independientes de Julión Álvarez

Luego de 15 años de haber trabajado al lado de Julión Álvarez, Los 3 del Norteño han decidió iniciar su propia carrera, lejos de Julión Álvarez.

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
Ezequiel Figueroa “El Compa Cheque” (Tuba), José Ramón Trejo “Ramoncillo” (Bajoquinto y Voz) y Cesar Estrada “El Moreño” (Acordeón y Voz), han decidido iniciar su propia carrera musical, lejos de Julión Álvarez, ahora como Los 3 del Norteño.

Luego de 15 años de haber trabajado al lado de Julión Álvarez, como El Norteño Banda, Ezequiel Figueroa “El Compa Cheque” (Tuba), José Ramón Trejo “Ramoncillo” (Bajoquinto y Voz) y Cesar Estrada “El Moreño” (Acordeón y Voz), han decidido iniciar su propia carrera musical, ahora como Los 3 del Norteño.

“Sí se siente medio raro al principio, pero es un ciclo que se cerró y hay que comenzar de nuevo, con incertidumbre, miedo, pero siempre con las ganas”, expresaron Los 3 del Norteño, que a lo largo de estos 15 años, crecieron en el escenario a la par y al lado de Julión. 

La decisión de este talentoso trío (que comienza una nueva etapa en su carrera musical, respaldados por una importante y sólida trayectoria como músicos, compositores, arreglistas y productores), de independizarse de Julión, nada tuvo qué ver con  los problemas legales por los que atravesó el cantante, ya que ellos, como compañeros, amigos y músicos, siempre estuvieron apoyándolo, se separan para alcanzar ellos mismos sus propios sueños como grupo.

“Nosotros estuvimos con él hasta el último momento, hasta que resolviera su problema, pero como todas las personas tenemos  el derecho de buscar nuestro propio bien para nosotros y el de nuestra  familia”, señalaron.

"Rompiéndola" es el primer tema de la agrupación, con la cual esperan colocarse en el gusto de la gente, y que además es el sencillo de lo que será su primera producción discográfica, que llevará el mismo nombre. 

“Fue algo que decidimos porque la canción ahí lo dice  ¡rompiéndola!, es una palabra que se usa mucho en lo que es el urbano,  el reggaetón, es como decir que se están haciendo las cosas bien, poder entrar a la cabina, es para nosotros decir "llegamos  rompiéndola”, explicaron.

Para la agrupación, es el momento de poner en práctica todo aquello que aprendieron en estos 15 años al lado de Julión.

“Nos enseñó mucho, fueron 15 años los que estuvimos ahí y nos dejó una gran enseñanza, un gran aprendizaje, fue una gran escuela y ahora vamos a aplicar lo que aprendimos ahí", puntualizaron.

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO: