TV Y MÁS

'Dinosaurios en el desierto' regresa al Zoológico de Phoenix

El Zoológico de Phoenix está trayendo de vuelta los dinosaurios animatrónicos, las fotografías y otras actividades divertidas a partir del 1 de octubre. Pero ya puedes echar un vistazo anticipado.

Amaris Encinas
Arizona Republic

Read in English

Si ve una bestia prehistórica en el Zoológico de Phoenix este verano, no se alarme. Solo significa que la popular exhibición "Dinosaurios en el desierto" está regresando después de cinco años.

La exhibición completa de "Dinosaurios en el desierto" se abrirá al público el 3 de octubre. Los miembros del Zoológico de Phoenix y del Centro para la Conservación de la Naturaleza de Arizona obtendrán un adelanto el 1 y 2 de octubre. La exhibición estará abierta hasta el 30 de abril de 2023.

Un gigasaurio, un troodon, un alosaurio, un oso gigante, un escorpión marino y un phorusrhacid (también conocido como pájaro del terror) son algunas de las nuevas figuras de dinosaurios que debutarán en Desert Lives Trail, según un comunicado de prensa del Zoológico de Phoenix.

Qué esperar en 'Dinosaurios en el desierto' en el Zoológico de Phoenix

La visita autoguiada presenta dinosaurios animatrónicos que se mueven y emiten sonidos. Los visitantes pueden esperar escuchar el rugido de un tiranosaurio rex o el gruñido de un gato con dientes de sable mientras deambulan por el paisaje prehistórico.

Otros aspectos destacados incluyen una oportunidad para tomar fotografías con un parasaurolophus, un gran dinosaurio parecido a un reptil con un cuerno en forma de cresta; una excavación de fósiles; y material educativo sobre cada dinosaurio.

Hasta que se abra la exhibición completa en octubre, los visitantes pueden ver un kentrosaurus, cuyo nombre significa "lagarto con púas". Mide 6 pies de alto y tiene púas naranjas en la espalda. El kentrosaurus se puede encontrar cerca del carrusel.

Este es un momento ideal para traer de vuelta a los dinosaurios, según Bert Castro, presidente y director ejecutivo del zoológico.

“Todos sabemos lo difíciles que han sido los últimos años, por lo que queríamos presentar una atracción que permita a los visitantes experimentar un poco de aventura, alegría y ensoñación”, dijo en el comunicado de prensa.

Cuando "Dinosaurs in the Desert" estuvo en el zoológico en 2017, tenía 23 réplicas de dinosaurios y fue visto por unos 400,000 invitados.

Zoológico de Phoenix: 'Dinosaurios en el desierto'

Cuándo: el horario de verano del zoológico es de 7 a. m. a 1 p. m. todos los días hasta el 31 de agosto. Consulte el sitio web para conocer los horarios de temporada después de eso. "Dinosaurs in the Desert" estará disponible del 1 de octubre al 30 de abril.

Dónde: 455 N. Galvin Parkway.

Entrada: $29.95; $19.95 para edades de 3 a 13; Gratis para menores de 2 años.

Detalles:https://www.phoenixzoo.org.

Comuníquese con la reportera Amaris Encinas en el correo electrónico amaris.encinas@arizonarepublic.com o en Twitter @amarisencinas.

Traducción Nadia Cantú