TV Y MÁS

Julión Álvarez revela que sus hijas se han visto afectadas por el proceso legal que hay en su contra

Diana García
Corresponsal Cd. De México
Julión Álvarez presentó su tema "Una Raya más al Tigre", al lado de la Banda Elemental.

El cantante Julión Álvarez, espera que muy pronto llegue a su fin y se demuestre su inocencia, en el proceso legal que enfrenta en Estados Unidos por lavado de dinero, ya que lo peor de esto, es que sus hijas ya están siendo afectadas por eso.  

“Ahora que tengo a mis niñas, los colegios sí ven los papeles de María Isabel, que es la más grandecita y ven… “ya no puede… por ser (hija de él)”… todo eso, claro que se siente, claro que afecta, pero es parte de”, señaló el cantante.

Julión agregó que hasta ahora, había tratado de mantener a su familia, especialmente a sus hijas, fuera de todos estos señalamientos equivocados de las autoridades de Estados Unidos, que tanto daño le han hecho a su carrera y a su vida en general, porque es algo muy duro, que no merecen.

“Qué bueno que están chiquitas mis niñas y nos se dan cuenta de ese desprecio, rechazo, por así decirlo”, señaló.

Espera que pronto se solucione el problema, ya que ha sido muy desgastante.

“Si afecta, es muy cansado trabajar al doble trabajar al triple y más, sí pega, sí cansa, sí enfada, pero bueno, es lo que toca. Se siente feo, pero qué le hacemos, son experiencias que tocó vivirlas. Yo sigo trabajando para esclarecer la situación al cien por ciento,  vamos a luchar para que esto se aclare al 100 por ciento”, expresó.

El cantante presentó su tema "Una Raya Más al Tigre", al lado de la Banda Elemental.

La historia de la acusación

El 9 de agosto de 2017, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC), incluyó a Julión Álvarez en una lista de 21 personas vinculadas al lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

De inmediato, le fueron canceladas todas sus cuentas y bienes en Estados Unidos y México, así como toda posibilidad de trabajo en ambos países, lo que incluyó cancelaciones de giras, presentaciones, programas de televisión (estaba grabando La Voz México, como coach), incluso, la promoción y venta de todas sus canciones, en todas las plataformas. Todo quedó cancelado para él.

Y aunque casi de forma inmediata salió a desmentir este vínculo, armando un grupo de abogados en México y Estados Unidos que le ayudaran a enfrentar los proceso en México y Estados Unidos, el litigio ha sido muy largo y desgastante, pues prácticamente le quitaron todo de un momento a otro.

Con todas las pruebas de que su fortuna es lícita, producto de sus años de trabajo, Julión pudo ser absuelto en México, devolviéndole sus cuentas y el permiso para trabajar, con la limitante de estar totalmente congelado por Universal, la que había sido su casa disquera, quienes por ser una empresa estadounidense, están apegadas a las leyes de aquel país y no pueden relacionarse con él hasta que no aclare su situación. Lo mismo sucedió con su música en Spotify y YouTube, desapareció.

Durante estos más de cuatro años en los que ha intentado una y otra vez limpiar su nombre y salir de esta lista en Estados Unidos, Julión ha tratado de forma discreta e independiente, salvar su carrera, que en el momento de la acusación, estaba en lo más alto.  

Cabe señalar, que el cantante ha explicado que él ni siquiera conocía personalmente al narcotraficante Raúl Flores Hernández, es más, él tardó mucho tiempo en encontrar cómo fue que lo vincularon con él.

Relató que años antes de esta acusación, hizo un negocio de bienes raíces con un empresario, invirtió dinero en la construcción de un fraccionamiento de casas, negocio del que finalmente salió muy pronto, debido a que le exigía estar en juntas presenciales y él no tenía tiempo, pues era cuando más éxito tenía su carrera. Salió del negocio, le devolvieron su dinero invertido y se olvidó del asunto, hasta que se sucedió la acusación en Estados Unidos, y en retrospectiva de su vida, encontró este vínculo con este socio efímero que está ligado de alguna forma con este narco, y que es precisamente el que lo lleva a esta lista de lavado de dinero. Todo esto, Julión ya lo ha expuesto en su juicio, lo ha demostrado con documentos y está a la espera de que todo se resuelva a su favor y pueda volver a trabajar al cien por ciento.