TV Y MÁS

Memorial Day 2022 en Phoenix: Ceremonias y cosas divertidas para hacer en el fin de semana festivo

KiMi Robinson
Arizona Republic

El fin de semana del Memorial Day en el área metropolitana de Phoenix trae ceremonias que conmemoran a los miembros de las Fuerzas Armadas que murieron en servicio activo, así como cosas divertidas para hacer durante el fin de semana largo.

El día festivo cae el lunes, 30 de mayo, este año. Después de años de restricciones de COVID-19, el Cementerio Nacional Conmemorativo de Arizona permitirá al público asistir a su ceremonia anual, que tendrá lugar a las 8 de la mañana del Día de los Caídos. Los cementerios históricos Pioneer y Military Memorial Park también darán la bienvenida a los visitantes a su jornada de puertas abiertas ese día.

Los aficionados a las cervezas IPA se alegrarán de saber que el Wandering Tortoise's Hazy Fest 4 vuelve con docenas de cervezas de barril en Phoenix.

A continuación se detallan las ceremonias, los eventos y las cosas que se pueden hacer en todo el área metropolitana de Phoenix durante el Memorial Day 2022.

Cementerio Nacional Conmemorativo de Arizona

La ceremonia del Día de los Caídos en el cementerio, de manera presencial, regresa este año. Tendrá lugar a las 8 de la mañana del 30 de mayo. Según su página de Facebook, el recinto invita a los voluntarios a ayudar a colocar las banderas en las lápidas el 28 de mayo. El 31 de mayo se retirarán las banderas.

Detalles: 23029 N. Cave Creek Road, Phoenix. 480-513-3600, cem.va.gov/cems/nchp/nmca.asp.

Marcha del Día de los Caídos en Phoenix

Riders USA saludará a las familias cuando entren en el Cementerio Nacional Conmemorativo de Arizona a lo largo de la carretera Cave Creek, bordeada de banderas, el lunes por la mañana. "A medida que los familiares entran en el cementerio, los saludamos y les hacemos saber que sus familiares enterrados en el cementerio no están olvidados", se lee en la página del evento de Riders USA.

Detalles: De 6 a 8 de la mañana del lunes 30 de mayo. 23029 N. Cave Creek Road, Phoenix. Gratis. ridersusa.net.

El sol se eleva sobre las banderas que decoran las marcas de las tumbas en el National Memorial Cemetery de Arizona el 24 de mayo de 2020.

Cementerios Pioneer y Military Memorial Park

Los cementerios Pioneer y Military Memorial Park estarán abiertos el Día de los Caídos. Durante la jornada de puertas abiertas, de 9 a.m. a 1 p.m., habrá recorridos a pie, refrigerios ligeros y voluntarios que podrán responder a sus preguntas. Se colocarán banderas en las tumbas de los veteranos.

Detalles: 1317 W. Jefferson St., Phoenix. Gratis. azhistcemeteries.org.

Un día de recuerdo en Anthem Veterans Memorial

El Consejo Comunitario de Anthem y los Veteranos de Daisy Mountain están organizando un Día de Conmemoración "en honor al servicio y sacrificio de los veteranos de nuestra nación" en el Memorial de Veteranos de Anthem, según el sitio web del consejo comunitario. El servicio comenzará a las 9 de la mañana del Día del Recuerdo. Traiga una silla si lo desea.

Detalles: 41703 N. Gavilan Peak Parkway, Anthem. 623-742-4554, onlineatanthem.com.

Ceremonia de Memorial Day en Buckeye

Los invitados conocerán la historia del cementerio Louis B. Hazelton Memorial y los miembros del servicio que están enterrados allí. La guardia de color incluirá representantes de los departamentos de Bomberos y Policía de Buckeye.

Detalles: 8-9 a.m. Lunes, 30 de mayo. Cementerio Louis B. Hazelton, 23100 W.

Broadway Road, Buckeye. buckeyeaz.gov.

Homenaje del Día de los Caídos en el Cementerio Cave Creek Memorial

Carefree será el anfitrión de un "homenaje especial a los que han dado sus vidas en servicio a nuestro país", según el sitio web de la ciudad.

Detalles: 8-9 a.m. Lunes, 30 de mayo. 36400 N. Pima Road, Carefree. https://www.carefree.org.

Ceremonia conmemorativa del Día de los Caídos en Fountain Hills

Los colores se colocan durante una ceremonia del Día de los Caídos en el Monumento a los Veteranos en Fountain Hills el 25 de mayo de 2020. La ceremonia de este año, dirigida por Veterans of Foreign Wars Post 7507, se acortó debido al COVID-19.

Representantes de Veterans of Foreign Wars Post 7507, American Legion Post 58, American Veterans Post 7 y Marine Corps League Detachment 1439 hablarán durante la ceremonia anual del Día de los Caídos en Fountain Hills, con un discurso principal del veterano de la Segunda Guerra Mundial y sobreviviente de Pearl Harbor, Jack Holder.

Detalles: 9 de la mañana del lunes 30 de mayo. Veteran's Memorial at Fountain Park, 12925 N. Saguaro Blvd., Fountain Hills. https://fhveteransmemorial.com.

Hazy Fest 4

Al menos 40 cervezas Hazy de cervecerías como Arizona Wilderness y Pizza Port Brewing Company estarán en el Wandering Tortoise's Hazy Fest 4. El evento dura cuatro días y la entrada es gratuita. El Día de los Caídos, habrá un asado de cerdo entero de Phx Lechon Roasters.

Detalles: Del viernes al lunes, del 27 al 30 de mayo. 2417 E. Indian School Road, Phoenix. 602-441-3490, thewanderingtortoise.com.

Embárquese en un viaje por carretera por Arizona

Desde el paracaidismo hasta la exploración de cavernas, hay muchos ángulos desde los que ver las maravillas de Arizona. Roger Naylor, colaborador de Arizona Republic, recomienda las siguientes escapadas durante el fin de semana del Memorial Day:

  • Cavernas del Gran Cañón.
  • Monument Valley.
  • Paracaidismo en Lake Havasu City.
  • Excursión a la mina Queen y excursión a la antigua Bisbee Ghost en Bisbee.
  • Viajes por carretera durante el fin de semana festivo:Las mejores escapadas a Arizona para el Memorial Day

Rente un barco, un kayak o una tabla de surf de remo

¿Te quedas en la ciudad? No tienes que ir muy lejos para salir a un lago.

En Tempe Town Lake, puedes alquilar kayaks, botes de pedal, tablas de paddle y botes donut. Para los que no estén familiarizados con los botes donut, el nombre se refiere a la forma del bote, no a lo que se sirve en él.

  • Boat Rentals of America: 72 W. Rio Salado Parkway, Tempe. 855-690-0794, boats4rent.com/tempe-az/tempe-town.
  • Northshore Watersport Rentals: 555 N. College Ave. #1030, Tempe. 623-866-3938, northshorewatersportrentals.com.

Tubing en Salt River

Otra forma de pasar el Día de los Caídos es flotar en un tubo por el río Salt en el Bosque Nacional de Tonto, cerca de Mesa. Traiga su máscara, mucha agua y protector solar. Puede pasar hasta cuatro horas en el río, con puntos de parada en las marcas de 1 hora y media y 2 horas y media. El tema del fin de semana del Día de los Caídos es "Héroes del Salt River = Cero basura".

Detalles: De 9 a.m. a 6:30 p.m. todos los días. 9200 N. Bush Highway, Mesa. 21 $ por persona más impuestos; 19 $ si trae su propio tubo. 480-984-3305, saltrivertubing.com.

Phoenix Fan Fusion 2022

Si lo tuyo es pasar el rato en un local con aire acondicionado, acude a Phoenix Fan Fusion, que, según su página web, es la "convención anual de cultura pop a gran escala y multigénero impulsada por los fans y los frikis" de Arizona.

Habrá celebridades del cine, la televisión y el mundo editorial, paneles, talleres de escritura, eventos de juegos, encuentros, trivialidades y mucho más durante todo el fin de semana.

Detalles: Del viernes al domingo, del 27 al 29 de mayo. Phoenix Convention Center, 100 N. Third St. https://www.phoenixfanfusion.com.

Traducción: Javier Arce