TV Y MÁS

Alex Lora expresa su admiración por lo inmigrantes

El cantante Alex Lora, presentó su álbum 53  “¡Qué Chingón!” , el cual fue grabado durante la cuarentena.

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
El cantante Alex Lora presentó su álbum 53, acompañado de su inseparable esposa Chela Lora.

El cantante Alex Lora presentó su álbum 53, titulado  “¡Qué Chingón!”, del cual se desprende el sencillo del mismo nombre,  que dedica a los inmigrantes, que asegura, van a trabajar incansablemente a Estados Unidos, para darles una mejor vida a su familia en su país de origen. 

“Como dice mi domadora (Chela Lora) los que no le chingan, ya se chingaron, el ejemplo principal es nuestra raza que se va a chingarle a Estados Unidos, no se van de vacaciones y a tirar rostro, sino a chingarle y a hacer trabajos que otros no se avientan a hacer y se paran unas chingas y ellos son los que mantienen el país con sus remesas, el mayor ingreso de nuestro país. Los presidentes se sienten muy orgullosos de las remesas y la chingada,  pero realmente son nuestros paisanos los que le chingan desde allá, para que las remesas existan y para mantener a sus familias que están acá. Para ellos y para los grandes que se han  parado una chinga para mantener a su familia y darles un modo de vida, un mejor nivel de vida, para ellos va dedicada esta rola”, señaló el rockero.

Chela Lora expresó que a pesar de ser un tema dedicado a los mexicanos “chingones”, este tema puede ser adaptado a los trabajadores de cualquier país.

“Esta rola habla de los mexicanos,  pero se puede adaptar a todos los países del mundo,  porque hablamos de las raíces, de las costumbres y de lo que hacemos para conservar y reservarlo, y que la gente se agarra de eso, de nuestra cultura, de la onda artesanal y todo, para vivir de eso y lo pueden adaptar a  todos los países”, indicó.

Alex Lora recibió  un reconocimiento por ser una de las  99 personas más influyentes de Puebla.

Alex agradeció a la Virgen de Guadalupe, permitirle seguir componiendo. 

“La música del TRI tiene 53 años y gracias a la virgencita de Guadalupe que me ha dado la inspiración para inventar (las canciones)  y la salud para cantárselas,  se han convertido en rolas tradicionales que la raza  canta y las lleva  en su corazón y en su mente, como pueden ser las rolas de  José Alfredo, de Agustín Lara,  de mi maestro Armando Manzanero”, expresó.

Para Alex y Chela, una de las cosas mejores cosas que les ha pasado, es  poder lanzar su álbum, luego de la tristeza de ver cuánta gente perdió la vida a causa de la pandemia. 

“Lo más chingón es estar vivos, poder disfrutar la salida de este álbum el mero día de la Batalla de Puebla.. Y qué chingón, porque cuando estaba la cuarentena al máximo, jamás pensábamos que íbamos a poder rockanrolear con la banda otra vez, esto es lo más chingón que nos ha tocado vivir", indicó Alex.

El cantante también recibió  un reconocimiento por ser uno de las  99 personas más influyentes de Puebla.