TV Y MÁS

Julián Gil muestra la cicatriz que le dejó su operación por cáncer de piel

El actor Julián Gil, dio a conocer que le fue diagnosticado cáncer de piel hace año y medio, por lo que tuvo que someterse a una cirugía.

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
Julián decidió hacer un video informativo acerca de su caso de cáncer de piel, para que la gente tome precauciones.

El actor Julián Gil, dio a conocer que hace año y medio le fue diagnosticado cáncer de piel, por lo que hubo que someterse a una cirugía.

“Resulta que hace más de un año me apareció un lunar con un poco de relieve y fui a un dermatólogo endocrinólogo y resultó ser cáncer de piel”, indicó.

Para el actor, la noticia fue un duro golpe, ya que nunca se imaginó que le tocaría enfrentar una enfermedad así.

“Estoy bien, hubo que operar, pero para mí fui un shock bien grande enterarme que tenía cáncer de piel, como cualquier persona nunca pensé que me iba a dar, nos creemos los superhéroes y que no va a pasar nada, todo va a estar bien y bueno, la cuestión es que me tocó y este video es para concientizar a la gente de que debemos cuidarnos”, indicó.

El cáncer que le fue diagnosticado por un lunar en el pecho, el actor lo atribuye a que abusó del Sol, en el tiempo que vivió en Puerto Rico.

"Entiendo que (el desarrollo de cáncer) debió haber sido por el exceso de Sol, en Puerto Rico yo abusé mucho del Sol, yo quería estar negro, achicharrado, era de los que incluso se untaban aceite de bebé y así me ponía patas para arriba en el sol, y bueno todo mundo me decía que no tomara tanto Sol, que me iba a dar cáncer de piel, pero yo me creía superhéroe y creí que no me iba a dar”,  expresó.

Ahora, el actor tendrá que someterse una revisión cada seis meses, ya que la doctores observaron algo en su nariz.

“Cada seis meses debo ir a hacerme chequeos y voy a ir a chequearme el de la nariz, porque la dermatóloga vio algo que no le gustó”, comentó.

Actualmente, el actor forma parte del elenco de la telenovela "La Herencia", que está al aire por Las Estrellas.

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO: