TV Y MÁS

TelevisaUnivision se ampara para transmitir 'El Último Rey'; abogados advierten consecuencias

Abogados de la familia Fernández aseguran que TelevisaUnivision decidió violar las medidas que le fueron impuestas para no estrenar la serie "El Último Rey", desafiando a las autoridades federales.

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
Asegura doña Cuquita que Vicente Fernández, jamás hubiera aceptado que Pablo Montero lo personificara, ni que Televisa le produjera su bioserie.

Ante la demanda de la familia de Vicente Fernández, de impedir a TelevisaUnivision el estreno y la transmisión de la serie "El Último Rey", la televisora se amparó en contra de las medidas interpuestas por un juez de Jalisco y por el Instituto Mexicano de la Propiedad (IMPI), por supuestas violaciones a la ley de derechos de autor, debido a que los Fernández demandan que la televisora no cuenta con los derechos de explotación del nombre de Vicente Fernández, que es una marca registrada, por lo que no suspenderá la transmisión de dicha serie, que inició este 14 de marzo por Las Estrellas.

A través de un comunicado, TelevisaUnivision señaló que no permitirá la censura.

“El día de hoy el Poder Judicial Federal, mediante un Juzgado Federal en la Ciudad de México ha otorgado una suspensión en el amparo promovido por Televisa S de R. L Telvimex  S.A de C.V , grupo Televisa S.A.B de C.V y editorial Televisa S.A.B de C.V, en contra de las medidas precautorias ordenadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial IMPI.

MÁS:Estrenan 'El Último Rey' y Pablo Montero llora al conocer que Cuquita rechaza que él de vida a Vicente Fernández

“Con esta resolución judicial federal, se confirma lo manifestado por las empresas promoventes del amparo, esto es, la autoridad no puede suspender de manera precautoria la serie “El Último Rey. El Hijo del Pueblo” que se transmite por Las Estrellas.

“Con ello, la censura previa, que sobre contenidos audiovisuales se ha intentado en los últimos días, ha quedado detenida. Como TelevisaUnivisión ha mencionado,  no permitiremos que se concreten actos que atentan contra la libertad de expresión en México”, señaló

Advierten consecuencias legales

Asimismo, el despacho de abogados Del Toro Carazo, dio a conocer que TelevisaUnivision mintió, al asegurar que no habían sido notificados de que por orden de un juez de Jalisco y del Instituto Mexicano de la Propiedad (IMPI), tenían que cancelar la transmisión de la serie de "El Último Rey", por violaciones a la ley de derechos de autor, debido a que no cuentan con los derechos de explotación del nombre de Vicente Fernández, que es una marca registrada, y tanto se enteraron, que solicitaron un amparo.

“Decidió violar las medidas que le fueron impuestas, desafiando a las autoridades federales, al transmitir el primer capítulo de la ilegal bioserie y cada acto de desacato que realice en ese sentido, tendrá consecuencias legales”, indica el despacho jurídico.

MÁS:Reynaldo López señala 'la otra cara' de Vicente Fernández: 'controlador y opositor a la libertad de expresión'

“La falsedad con la que se condujeron ante la sociedad resulta inaudita. Claro que estaban y siguen estando notificados de que no pueden transmitir su ilegal producto. El hecho que lo estén haciendo, no obedece a que tengan el derecho de hacerlo. Optaron en la realidad por desafiar a las autoridades federales, mientras en su ‘realidad paralela’ crearon un escenario público falso, poniendo una tenue cortina de humo en la que tuvieron el descaro de posicionar una falsedad consistente en decir: ‘no estar notificados de medida alguna”, señala el comunicado.

“De manera increíble, le piden al juez de amparo, en domingo, que les conceda una suspensión de plano, porque dicen, ES INMINENTE QUE EL IMPI LES IMPONGA UNA MULTA EXCESIVA. En otras palabras, reconocen de manera implícita que van a violar las medidas que les fueron impuestas y que temen que esa conducta tenga por consecuencia la imposición de multas excesivas. Un completo descaro”, indicó el despacho de abogados, que defiende los intereses de la familia Fernández.