TV Y MÁS

Estrenan 'El Último Rey' y Pablo Montero llora al conocer que Cuquita rechaza que él de vida a Vicente Fernández

El productor Juan Osorio advierte que no censurará ningún capítulo de la serie “El Último Rey”,  solo por complacer a la familia Fernández.

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
El productor Juan Osorio se dedica a trabajar y deja en manos de los abogados de la empresa, las cuestiones legales que atañan a su producción.

En medio de una anunciada batalla legal, por la postura de la familia Fernández, de querer impedir, a través de una demanda ante las  autoridades, la transmisión de “El Último Rey”, TelevisaUnivision estrenó la serie producida por Juan Osorio, quien advirtió que no hay prohibición alguna para hacerlo y que además, no censurará ningún capítulo, solo por complacer a los Fernández, pues el guión se basa únicamente en lo escrito por Olga Wornat, en su libro homónimo.

“No está prohibido, ya hasta al aire, hay mucho estrés, hubo mucha tensión, pero al final del camino, me tengo que centrar en lo que es la producción  y hacer un producto de calidad”, indico el productor.

Pablo llora por rechazo de Cuquita

El estreno del primer capítulo de “El Último Rey”, convocó a un sinfín de medios de comunicación.

Después de que Cuquita Abarca expresara su descontento, porque Pablo Montero es quien interpreta  a su esposo, Juan Osorio reveló que al cantante le dolieron las declaraciones de la viuda de Vicente Fernández.

“Hoy por la mañana, que estaba enterado, se puso muy triste, incluso, se le salieron unas lágrimas, porque no olvidemos que Pablo se crió con la familia Fernández y no esperaba  esa reacción”, señaló Osorio.

Al frente de este polémico proyecto y con toda la experiencia de sus más de 30 años como productor, Juan señaló que ante la tristeza de Pablo, su apoyo es aún más grande, pues él lo escogió, porque para él, no había nadie mejor para darle vida a Vicente.

“Mi comentario fue: “tu trabajo va a hablar, tu trabajo te va a defender y tu trabajo va a demostrar, que ese es el que yo pensé”,  la decisión la tomé yo, de que era para mí, es el indicado, porque un protagonista, para actuar y hacer el personaje de Vicente Fernández, tiene que saber portar un traje de charro, que se le vea muy bien una pistola, que monte muy bien y que se plante en un ruedo de un palenque”, señaló.

Osorio insiste en que la serie es un homenaje a Vicente

Juan Osorio asegura que el día que los Fernández le den la oportunidad, con mucho gusto les platicará por qué, cómo y cuál es la finalidad de su serie “El Último Rey”.

Sobre si censurará alguno de los capítulos, por considerar que ciertas cosas pueden molestar a la familia Fernández, el productor expresó que no lo hará, ya está hecho y su intención es hacer un homenaje a Vicente, a su vida, a su trayectoria.

“Hay cosas que no se deben de tocar por respeto a la familia, pero otras, como lo que acaban de ver, que es la escena del secuestro, que no lo puedo ocultar. A mí no me interesa nada de eso del crimen organizado, a mí me interesa hacer un homenaje a un ídolo y tener un ejemplo de su vida aspiracional y cómo sufrió desde niño para llegar hasta acá”, indicó.

Sobre la demanda que existe de parte de la familia Fernández, el productor explicó  que la parte jurídica no le corresponde a él.

“En cuestiones políticas y de juicios no tengo nada que ver, soy un productor que está acostumbrado a generar productos de calidad, todo lo que venga del exterior no me interesa, porque ya la empresa será la encargada de ver con los abogados qué se debe de hacer, al final del camino, nosotros estamos haciendo una adaptación del libro que es una recopilación de muchas notas”.

El productor espera, en el algún momento, poder reunirse con la familia Fernández.

“El día que Alejandro, Gerardo, Vicente y la hermosa señora Cuquita, me den la oportunidad, con mucho gusto yo les platicaría por qué, cómo y cuál es la finalidad de una serie tan importante como esta”, indicó.

Pablo Montero expresa su respeto por la decisión de la familia

El actor Pablo Montero expresó su cariño por la familia Fernández, y aseguró que su trabajo lo ha hecho con mucho respeto.

“Yo les tengo un cariño muy grande, en especial a Vicente y a Cuquita, yo conviví con ellos desde muy niño y lo único que puedo decirte, es que les tengo un cariño y lo que yo estoy haciendo lo cuido con uñas y dientes”.

El resto de el elenco de la serie, evitó dar declaraciones a la prensa que los aguardaba a las fueras del lugar donde se reunieron los actores para ver el primer capítulo, lo que provocó empujones entre los medios de comunicación y la seguridad que contrató TelevisaUnivision para resguardar el lugar.