TV Y MÁS

Reynaldo López señala 'la otra cara' de Vicente Fernández: 'controlador y opositor a la libertad de expresión'

Ante la postura de Doña Cuquita Abarca, viuda de Vicente Fernández, de querer impedir que se transmita la serie de "El Último Rey, el productor Reynaldo López despotricó contra 'Chente'.

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
El productor Reynaldo López, lamenta que aún después de la muerte de Vicente Fernández, su familia  siga queriendo controlar lo que se diga de él.

Ante la postura de Doña Cuquita, Viuda de Vicente Fernández de querer impedir que TelevisaUnivsion transmita la serie "El Útimo Rey", el productor Reynaldo López no se quedó callado y despotricó en contra de "El Gran Charro de Huentitán", acusándolo de "controlador y opositor a la libertad de expresión".

“Don Vicente siempre quiso controlar todo a su alrededor: medios de comunicación, prensa, radio, imitadores, e incluso a otros cantantes, nunca permitió que nadie comiera las migajas que caían de su mesa, solo él autorizaba quien pudiera imitarlo…”, señaló.

Para el productor, don Vicente influyó en el declive de la música ranchera.

“Don Vicente controlaba quienes podían cantar en un palenque, si un empresario pretendía contratar a otro cantante vernáculo, él lo amenazaba con cancelar su presentación, igual hacía en la radio y en la prensa.

MÁS:Familia Fernández demanda que no estrene 'El Último Rey', TelevisaUnivision dice que no cancelará

Contrario a lo que don Vicente siempre enarboló el no dejar morir nunca la música ranchera, Reynaldo López lo acusa de ser él el causante de la casi desaparicion de nuestra música, debido a su postura autoritaria. 

"Si la música ranchera casi se acabó en México, fue gracias a él”, comentó.

Recordó que Don Vicente se encargaba  de vetar a todo aquel medio que publicara algo  sobre él, que no fuera de su agrado .

“Don Vicente fue un controlador de la prensa, de manera que si publicaban algo que no le gustaba, vetaba al medio, si un actor pretendía imitarlo, usaba todas sus influencias para prohibirle que fuera contratado. Ese también fue don Vicente Fernández”, indicó.

Lamentó que aún después de su muerte, se siga  queriendo controlar lo que se dice él, a través de su familia.

MÁS:Televisa y Univisión se unen para producir una bioserie de Vicente Fernández

“Un eterno controlador y opositor a la libertad de expresión. Muchos cantantes y actores podrán atestiguarlo. Ahora quieren prohibir que el público conozca su historia.

Habrá que recordar, que Reynaldo López ha sido productor de los principales programas de imitación en México, por lo que tuvo que sortear con el enojo de don Vicente cada que lo imitaban, ya que a él no le gustaba y si alguien se "atrevía" a hacerlo, de inmediato don Vicente hacía, ahi sí, uso de su gran amistad con el dueño de la televisora para quitar cualquier imitación, incluso de la Gilberto Gless, que lo hace con profesionalismo y respeto.

Asimismo, Reynaldo tambien fue productor del matutino "Hoy", donde tampoco se podía decir nada que afectara la imagen de don Vicente.