TV Y MÁS

Havasupai Falls permanecerá cerrado hasta junio de 2022. Todo lo que debe saber

Las famosas cascadas de Arizona permanecerán cerradas durante varios meses más mientras la tribu Havasupai monitorea las variantes de COVID-19. Esto es lo que debe saber.

Shanti Lerner
Arizona Republic

READ IN ENGLISH

Si tenía planes de visitar Havasupai Falls en el norte de Arizona en los primeros meses de 2022, tendrá que posponer esos planes por un tiempo más.

La Tribu Havasupai ha extendido su suspensión del turismo hasta el 1 de junio debido a la pandemia de COVID-19.

“Todavía hay tantas incógnitas con las nuevas variantes de COVID-19 que, por la salud y la seguridad de nuestra comunidad tribal, lo mejor es permanecer cerrado a los turistas”, dijo el presidente Thomas Siyuja Sr. en un comunicado de prensa emitido por el Consejo Tribal Havasupai el 5 de enero.

"La tribu ha estado involucrada activamente en los esfuerzos de vacunación para proteger a la comunidad y a los miembros de la tribu en Supai Village. La Reserva Havasupai ha estado cerrada y permanecerá cerrada en el futuro previsible. Esto se hace por precaución para la protección y supervivencia de los miembros de la tribu", dice el comunicado.

Qué hacer si tienes reservas de Havasupai

Las cataratas Havasupai, mundialmente famosas, han estado cerradas a los turistas desde marzo de 2020. Según el comunicado de prensa, los turistas con reservas en la primera mitad de 2022 se volverán a reservar para las mismas fechas en 2023. No se aceptarán más reservas para 2022.

Los viajeros que tienen reservas de Havasupai pueden verificar su estado y obtener más información sobre cómo volver a reservar en https://www.havasupaireservations.com.

Para ver las icónicas cataratas de color esmeralda de Havasupai debe caminar 8 millas desde la parte superior del cañón hasta Supai Village y otras 2 millas hasta el área del campamento. Las reservas se agotan rápido, a menudo el primer día que están disponibles.

Traducción Nadia Cantú