TV Y MÁS

Galilea Montijo se desliga de supuestos negocios con Inés Gómez Mont y su esposo

La conductora Galilea Montijo pidió que se le deje de difamar a ella y a su familia, que lo único que han hecho es trabajar.

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
Galilea pide, con lágrimas, que dejen de difamarla.

En medio del llanto, Galilea Montijo pidió a través de un video, que se le deje de difamar a ella y a su familia, que lo único que han hecho es trabajar, desligándose de supuestos negocios con Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga, quienes son buscados por la justicia mexicana por supuestos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

“Me han dolido demasiadas difamaciones a lo largo de mi carrera y, por supuesto, que me seguirán doliendo. Me duele nombren y afecten tanto a mi esposo, que es un hombre intachable y trabajador, además de ser gran papá y compañero. Por supuesto a mi familia, a mi círculo social y a la empresa para la que trabajo y me ha dado tanto. No tengo ni he tenido ninguna relación indebida y mucho menos de negocios con la familia Puga Gómez”, indicó.

Galilea explicó que su esposo, el político Fernando Reina Iglesias, no renunció a su cargo en el municipio de Atizapán por huir del país, como se dijo en algunos medios, sino que lo hizo para dedicarse a otros proyectos.

“Mi esposo nunca ha sido suplente del diputado Tonatiuh González Case, en el congreso de la Ciudad de México, ni en ningún otro congreso. Mi esposo dejó de laborar en el ayuntamiento de Atizapán, porque decidió emprender nuevos retos profesionales. Ahora es integrante del Consejo Directivo de la Industria Mexicana de la Radiodifusión y ahora está colaborando en la realización de un documental sobre Feminicidios en América Latina, para alertar sobre la violencia de género que nos acecha a diario”, indicó.

Debido a que también se ha especulado que  la conductora tuvo ayuda del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva para que su hermana Norma Paola saliera de la cárcel en 2005, luego de tres años presa de posesión de drogas, Galilea dejó claro que la única ayuda que recibió fue de Televisa.

“Mi hermana Paola salió de un lamentable e injusto proceso penal con la ayuda del jurídico de aquí de mi empresa para la cual yo trabajo, a nadie más le debo el apoyo a mi familia, solo a nuestro jurídico y a los directivos de mi empresa y esto consta en papeles con el nombre del abogado”.

Habrá que recordar que de este hecho que sucedió hace 16 años en Guadalajara, se dijo en su momento, que se demostró que el proceso de su hermana fue injusto, porque a ella la detuvieron solo por ser novia de un narcotraficante, pero ella no tenía nada que ver con las actividades de su pareja, por lo que fue dejada en libertad. 

Galilea pidió que dejen de atacarla,  ya que ha demostrado que es una mujer que toda su vida ha trabajado.

“Pido y de verdad les suplico: ya párenle a los ataques a mi persona a lo largo de tantos años. Ya no entraré en nada de este tema, ni de ningún tema relacionado a cualquier escándalo, espero lo entiendan ustedes y también los compañeros de la prensa, también lo respeten. Siempre me he callado y he aguantado, se me ha acusado de muchas maneras sin pruebas, soy una mamá de familia muy dolida, una mujer y me siento devastada y muy dolida, una mujer que he sido muy trabajadora desde los 14 años, estos temas de escándalos los tendrá un despacho jurídico y yo no volveré a tocar ningún tema relacionado a cualquiera de estos temas y de ningún otro escándalo. Yo seguiré trabajando como siempre, seguiré luchando por mi familia, por mi felicidad y la de ellos, perdón por verme así, pero la verdad ya es demasiado, perdónenme. Gracias por escucharme y que Dios los bendiga”, puntualizó. 

TE PUEDE INTERESAR: