TV Y MÁS

Phoenix ZooLights regresan al Valle con novedades. Todo lo que debe saber

ZooLights ya es una tradición y si se está pensando en experimentarla por primera vez, hay algunas actualizaciones sobre las novedades para 2021.

Alison Stanton
Especial para The Republic

READ IN ENGLISH

El evento ZooLights en el zoológico de Phoenix ha sido una popular tradición navideña durante 30 años. Personas de todas las edades disfrutan viendo cómo el zoológico se transforma en una exhibición nocturna que presenta millones de luces parpadeantes, coloridas esculturas de animales y en el lago principal, un espectáculo musical de luces en movimiento.

Si ZooLights ya es una tradición anual en la familia o si se está pensando en experimentarla por primera vez, hay algunas actualizaciones sobre las novedades para 2021, junto con formas de aprovechar al máximo la visita.

Linda Hardwick, vicepresidenta de marketing, comunicaciones y eventos en el Zoológico de Phoenix, anunció la última primicia sobre el resplandeciente evento que ha estado brillando con fuerza durante tres décadas. Esto es lo que se puede esperar.

¿Qué hay de nuevo en Phoenix ZooLights en 2021?

6 de noviembre de 2019 Zoolights.

"Lo nuevo este año son las pinturas iluminadas de Especies en Peligro de Extinción de Russell Ronat, que son pinturas grandes y hermosas iluminadas desde atrás y que celebran el 30 aniversario de ZooLights, aseguró Hardwick.

"Conocido como Proyecto Holoceno, las 13 piezas iluminadas para ZooLights incluyen un elefante, una tortuga carey, el leopardo de Amur, el orangután de Borneo, el lobo y el ave Bali mynah; se encuentran a lo largo del camino de ZooLights. El objetivo del Proyecto Holoceno es mostrar tanto la belleza y la fragilidad de muchas especies que actualmente se encuentran en peligro de extinción.

"Además, ZooLights está creando un Muro de Tradiciones en el Anfiteatro Doornbos Discovery para mostrar imágenes de cómo se celebran las diferentes tradiciones en todo el mundo.

"También estamos emocionados este año por traer de vuelta las linternas iluminadas, con más linternas que nunca. Tendremos casi 40 linternas esparcidas a lo largo del Africa Trail del zoológico".

¿Qué más puedes hacer en ZooLights?

Zoolights del Zoológico de Phoenix.

"Siempre hay mucho que hacer en ZooLights. Algunas de las actividades favoritas de los visitantes incluyen el carrusel de especies en peligro de extinción y paseos en camello", señaló Hardwick.

"Siempre hay algo mágico en tomar una taza de chocolate caliente y una bolsa de palomitas de maíz y sentarse en los cómodos sillones junto al lago principal del zoológico y ver el espectáculo de luces Music-in-Motion. Santa y sus elfos estarán en los jardines, así que hay que asegurarse de pasar y tomarse una foto con ellos.

"Disfrute de la presentación de animales Holiday Safari todas las noches a las 8 y 9 p.m. en el Anfiteatro Doornbos Discovery y luego, en noches selectas, hay que experimentar las actuaciones de la comunidad en el anfiteatro".

¿Todavía se puede conducir por el zoológico?

Este año, el zoológico de Phoenix ofrecerá opciones para caminar y conducir para su exhibición anual ZooLights.

"Sólo hay un puñado de noches para manejar este año", dijo Hardwick. "Todas las noches de conducir se enumeran en el calendario del sitio de internet del zoológico. No se puede caminar durante las noches de conducción, y viceversa, no se puede conducir durante las noches en las que se pasea".

¿Cuánto tiempo tarda ZooLights?

"Le llevará aproximadamente de 45 a 60 minutos conducir a través de ZooLights, y luego aproximadamente de una hora y media a 2 horas para caminar a través de ZooLights, o incluso más, dependiendo de si elige visitar a Santa y la Sra. Claus, montar en camello o dar una vuelta en el carrusel", explicó Hardwick.

¿Cuándo abre ZooLights?

"ZooLights brilla todas las noches de 5:30 a 10:30 p.m. Del 24 de noviembre al 15 de enero", señaló Hardwick.

¿Cuánto cuesta ZooLights?

"Los boletos para caminar cuestan 20 dólares por persona y los miembros del zoológico de Phoenix pueden obtener boletos por 16 dólares por persona. Los niños menores de 2 años entran gratis", dijo Hardwick.

"Los precios de los boletos para visitar con el automóvil son 75 dólares por vehículo o 60 dólares para un vehículo de un miembro del zoológico de Phoenix. Dependiendo de la demanda de las noches de drive-thru, lanzaremos más noches de forma incremental para la venta de boletos; esas noches se incluirán en el calendario".

Detalles: Phoenix Zoo, 455 N. Galvin Parkway. 602-286-3800, https://www.phoenixzoo.org.

Traducción Alfredo García