TV Y MÁS

Carmen Salinas será sometida a una traqueostomía y gastrostomía

La actriz Carmen Salinas será sometida  a una traqueostomía y gastrostomía, lo cual, no significa que su salud se esté agravando, simplemente es parte del proceso que siguen los médicos.

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
El equipo médico que atiende a  Carmen Salinas, busca evitarle infecciones y que se alimente mejor.

La actriz Carmen Salinas será sometida  a traqueostomía y gastrostomía, debido a que los doctores que la atienden, consideran que es la mejor opción para evitar infecciones y que se alimente mejor.

“Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traqueostomía, que se va a hacer mañana (miércoles), y el jueves le harán la gastrostomía. Entonces no es grave, son los pasos a seguir”, expresó Carmen Plascencia, nieta de la actriz.

Carmen señaló que el hecho de que su abuelita sea sometida a estos procedimientos mecánicos de respiración y alimentación, no significa que su salud se esté agravando, simplemente son procesos que se tienen que seguir.

“Son procesos a seguir. La intubación (a largo plazo) lastima las cuerdas vocales y los labios, es mucho más fácil (la traqueostomía)... por ejemplo, ella  está en riesgo de infecciones, el riesgo actual muy fuerte de mi abuelita son las infecciones, es mucho más fácil el limpiar flemas,  hacer conexiones sin estar lastimando la parte de su garganta”, expresó.

La nieta de la actriz agradeció a todas las persona que  han estado pendientes de la salud de su abuela.

“Mucha gratitud tenemos  hacia todos y todas las artistas, es un privilegio estar aquí contestando el cariño que ha sembrado durante 68 años de carrera artística”, indicó 

TE PUEDE INTERESAR: