TV Y MÁS

Hombres G huye de la moda musical, son fieles a su estilo

Hombres G considera que el éxito que han tenido a lo largo de varias décadas, se debe a que nunca han seguido una moda musical.

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
Hombres G está en México para ofrecer un concierto el próximo 27 de noviembre en la Arena Ciudad de México.

A lo largo de varias décadas, el grupo Hombres G ha logrado mantenerse en el gusto de la gente, por lo que sus integrantes, consideran que esto se debe que nunca han seguido una moda musical.

“Huimos de la moda musical, nuestros discos no tienen absolutamente nada qué ver con los sonidos y los ritmos de moda, en este momento, quizá parezca que es por mantener nuestra personalidad y nuestra manera de hacer las cosas de una manera valiente, pero realmente es porque no sabemos hacerlo de otra manera, es así, solo queremos sonar a Hombres  G, solo queremos que nuestra música suene a nosotros,  contar nuestras historia y reflejar lo que es nuestra vida, nuestras canciones y quizá esa honestidad el público la aprecie muchísimo”, indicó David Summer, vocalista de la agrupación.

Fieles a su estilo, los creadores de grandes éxitos como "Devuélveme a mi Chica", consideran que la música debe ser libre, por lo que rechazan las prohibición de ciertos géneros como el reggaetón.

“Las letras a veces son un poco soeces, o un poquito no sé, pero yo no estoy a favor de prohibir nada, lo que sí estoy a favor es de restringir el acceso a los niños a contenidos que no sean apropiados, pero siempre he sido un defensor de poder decir lo que uno quiera y siempre tienes la opción de escuchar otra cosa”, expresó.

Aseguraron que el problema del género urbano, no radica en sus letras, sino en quienes lo escuchan.

“El problema no lo tiene quién lo canta, sino quien lo escucha, es una cuestión de educación, no sé, pero sé que esas letras que denigran a la mujer están sonando, las escuchan chicas y chicos; el problema es de base”, explicó Rafael.

Hombres G ofrecerá el próximo 27 de noviembre su concierto en la Arena Ciudad de México.

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO: