TV Y MÁS

Carmen Salinas lucha por su vida, sigue en coma

La familia de Carmen Salinas no escatima recursos para su atención médica.

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
La familia de Carmen Salinas confía en la fortaleza de la actriz, para que supere el coma y el derrame cerebral que sufrió.

La actriz mexicana Carmen Salinas se encuentra muy grave, debido a un accidente cerebro vascular, que le provocó un derrame cerebral, sin embargo, está luchando por su vida, así lo informaron sus sobrino Gustavo Briones, su nieta Carmen Plascencia Salinas y su yerno  José Manuel Monge.

“Está luchando, yo ayer le comenté al doctor que si ella me escuchaba y me dijo: "el oído es lo más fuerte que tenemos",  y yo dije: “ella tiene un oído súper bien”, y me acerqué y le dije todas las muestras de cariño, le dije que toda la gente que está aquí pidiendo por su salud, y vi como que su barbita le temblaba”, indicó.

MÁS:Carmen Salinas sufrió un derrame cerebral

Gustavo, quien también funge como representante de Carmelita, afirmó que hasta el momento el reporte médico indica que está muy, muy grave, pero estable, no presenta muerte cerebral, sus signos vitales ya están normales, y aunque no ha podido superar el coma natural que presentó al ingresar al hospital y tiene respiración asistida, no está intubada. 

De acuerdo con Briones, la actriz está muy bien atendida en Star Médica, pero la familia quiere agotar todos los recursos posibles para atenderla lo mejor posible y pidió la opinión de un prestigioso neurólogo militar, quien llegó a revisarla y coincidió con el diagnóstico y el tratamiento que le están aplicando.

“El doctor nos dijo lo mismo, se portaron muy bien aquí (en el hospital)  lo dejaron entrar revisar el expediente y es lo mismo. Los doctores también están luchando. Toda la familia estamos buscando más opciones y coinciden en  lo mismo,  que está grave, pero estable, sigue con sus signos vitales normales, su respiración  es asistida pero sí puede respirar por ella misma”, indicó.

Gustavo Briones, quien también funge como representante de Carmelita, afirmó que hasta el momento el reporte médico indica que aunque está muy, muy grave, está estable y no presenta muerte cerebral.

Briones señaló que  Carmen empezó a padecer de hipertensión, desde que falleció su hijo Pedrito  Plascencia, sin embargo, estaba siguiendo rigurosamente su tratamiento, y tomaba medicamento.

“El doctor me comentó ahorita que es como alguien que sufre del corazón, pero ella de hipertensión, siempre ha sido hipertensa, desde el fallecimiento de mi primo Pedrito, toma medicamento para la hipertensión", indicó.

MÁS:Maru Plascencia, única hija de Carmen Salinas, desmiente la muerte de su madre

Debido a que la actriz se encuentra en terapia intensiva, no ha podido recibir visitas, por lo que la familia agradece la preocupación del medio artístico.

"Ella es muy querida, todo el mundo me ha hablado, acabo de hablar con Ana de la Reguera, me dijo que si podía venir y le digo que no hay forma, nadie puede entrar a verla, solo su nieta y yo estamos como responsables. Cada  hora me marca el señor Nicandro y el señor Juan Osorio, que están muy al pendiente de ella”, indicó.

La familia tiene la esperanza de que la actriz saldrá adelante.

“Seguimos con esperanzas y pidiéndole a Dios que nos haga el milagro", indicó.

'Es un roble', asegura Carmen Plascencia sobre su abuela 

Carmen Plascencia, nieta de Carmen Salinas, asegura que confían en que la actriz salga adelante "mi abuela es un roble".

Carmen Plascencia, nieta  de Carmen, confía en la fuerza y entereza de su abuela, que nunca se ha dejado vencer ante nada, que ha sido su ejemplo de trabajo incansable, de amor a la vida.

“La fuerza sabemos que mi abuelita ha sido imparable toda su vida, desde siempre ha trabajado, se ha levantado, ha mantenido una familia completa,  es un roble”, indicó.

Expresó que su abuela no ha salido del coma debido al daño que tuvo.

“La parte que se dañó del cerebro donde está la hemorragia  es la que tiene la función de despertar, esa es la parte que está dañada el coma fue natural y fue instantáneo”, indicó.

Hasta el momento, las visitas están muy limitadas, porque ella está en terapia intensiva.

“Por la contingencia COVID, es mucho más limitado lo de las visitas, porque la ponemos en mucho riesgo,  los médicos no quieren que pasen ahorita, estamos en mucho riesgo, estamos en un hospital,  estamos muchas personas y afortunadamente tenemos el esquema de vacunación completo, pero eso no nos exime del problema, ahora vamos a cambiar para que pueda entrar mi tía, que es su hija, me parece lo más prudente, para que pueda estar con mi abuelita y estamos al pendiente”, indicó.

Carmen agradeció todas las oraciones del público para la recuperación de su abuela.

“Gracias, tanto al público, como a ustedes los medios  ella los amaba de verdad, ella vivía para su público,  ese es el ejemplo que nos ha dejado, ella contestaba su Twitter,  ella contestaba su Instagram, ella contestaba su Facebook,  a ella siempre que le mandan saludos, le encanta y ahí está, que su público no ha dejado de derrochar cariño por ella,  y estoy segura que está agradecidísima. A ella no le gustan los doctores, no le gustan los hospitales, no le gusta nada de esto, pero nosotros estamos haciendo lo que nuestra condición humana nos exige, que es atenderla y orar”, indicó.

Esperan un milagro

José Manuel Monge, yerno de Carmelita,  señaló que esperan un milagro para que la querida actriz se recupere.

José Manuel Monge, yerno de Carmelita, señaló a su llegada al hospital, que espera un milagro para que su suegra se recupere, pero se está haciendo hasta lo imposible para que reciba la mejor atención médica.

“Trajimos a un médico militar, sigue delicada, está en coma, es un coma natural, ahorita el médico lo que le sugirió, es seguir tomando el medicamento que le están dando y esperar a que ella empieza evolucionar, esperamos todos un milagro”, indicó.