TV Y MÁS

Livia Brito defiende su derecho a la privacidad

La actriz Livia Brito entabló una denuncia  contra la revista TVNotas por las diferentes publicaciones que han hecho de ella,  violando su privacidad y la de su familia.

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
Livia asegura que la revista que está demandando, ha violado su derecho a la privacidad en 14 de sus publicaciones.

La actriz Livia Brito acudió a la Fiscalía de La Ciudad de México, para interponer una denuncia penal en contra de la revista TVNotas, por el supuesto lucro que hacen con su imagen, violando su privacidad.

“Es denuncia penal y luego vamos con la denuncia civil, ya está. Yo creo que es lo justo, porque no se vale que lucren con la imagen de ningún ser humano, aunque seamos artistas, somos seres humanos y tenemos derecho a la privacidad, entonces el que usen nuestra imagen (en cuestiones privadas) para vender una revista y ganar dinero a costa de nuestro trabajo, que es a lo que nos dedicamos, pues creo que no se vale, que no es justo”, expresó.

De acuerdo con la actriz, son 14 publicaciones en las que la revista ha violado su privacidad.

“Es toda mi carrera, toda mi familia, fotos de mi papá, de mi mamá, de mi casa, de cuánto gano, creo que es información muy delicada y más en una ciudad que es bastante peligrosa y que piensen que por poner a veces cosas que no son ciertas, tienen derecho, o no sé, o que me vean en la calle y piensen que tengo muchísimo dinero por lo que dice la revista, entonces esto da pauta a que los delincuentes puedan secuestrarme, de hecho, ha pasado, han secuestrado a varios artistas o cantantes. Y cuando toman las fotos (los paparazzi) también no se sabe para qué están tomando las fotos”, indicó.

Livia lamentó que como figura pública, no tenga derecho a acudir a un lugar público, sin que se viole su privacidad.

“Toman las fotos para lucrar, porque la venden a la revistas y las revistas venden esas fotos sin autorización,  sin llegar y decir me presento me puedo tomar un foto y ahí es decisión del actor y del artista si deja tomarse la foto o no. Es muy diferente tomar una foto de mi vida privada, no es periodismo”, indicó .

Sobre el proceso que también existe en su contra por parte de un fotógrafo, la actriz aclaró que no hablaría del tema.

“Sus cosas están desde el primer día en manos de la policía, de ese caso no voy hablar", comentó.

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO: