TV Y MÁS

Gaby Mellado da gracias, de poder contar una historia como la de Clara en 'La Desalmada'

La actriz Gaby Mellado agradece que, a través del personaje de Clara en "La Desalmada", pueda darle voz a las mujeres.

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
Gaby Mellado interpreta a Clara en "La Desalmada".

Para la actriz Gaby Mellado, ha sido de gran aprendizaje poder interpretar a Clara, en la telenovela "La Desalmada", ya que es una mujer que ha logrado salir adelante, a pesar de tener un pasado difícil.

“Ha sido un personaje muy importante, que me ha retroalimentado, porque creo que es importante hablar de estos temas, como la trata de personas, que si bien no fue el eje de la historia, sí se tocó y está llamando la atención", indicó la actriz. 

Gaby considera que es importante que las las mujeres  vean este tipo de historias, porque no solo se habla de la trata de blancas,  se habla de este abuso, que en algún momento puede ser por parte de una persona querida.

"Me siento muy satisfecha, porque se muestra cómo podemos salir adelante de esto, cómo no hay que avergonzarse y cómo podemos trabajar con uno mismo, para salir adelante y no dejarte vencer por decisiones que te tocó tomar o no, sacar esa valentía que todos  tenemos”, indicó.

Para realizar mejor su papel, Gaby hubiera querido contactar con víctimas de maltrato o de trata de blancas, pero por no pudo hacerlo.

“Por desgracia no tuve el tiempo, me hubiera  encantado, pero  por la premura de la novela empezamos a grabar en marzo, estaba la situación (COVID)  todavía muy alarmante. Yo ya tenía localizada una fundación de trata para poder tener un acercamiento directo con estas personas, pero no tuve el tiempo para hacer este tipo investigación a  nivel personal, a nivel físico, pero investigué a través de artículos y utilicé todas las herramientas que tenía a mi alcance”, indicó.

El hecho de que los escritores pongan en la mesa este tipo de temas, Gaby lo celebra, porque ayuda a otras mujeres.

“Es un tema que se está tocando en la televisión mexicana, que normalmente no tocaba, porque era un tabú, "cómo vas hablar de esto",  "cómo vas a ser ex prostituta" y ahora, cada vez se abre más la brecha de ser inclusivo y ver la otra cara de la moneda”, señaló.

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO: