TV Y MÁS

Pedro Fernández se pone en la piel de Malverde

Pedro describe a su personaje como un hombre que siempre se preocupó por su gente, de ahí que muchos le siguieran y hoy lo veneren.

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México

Con una vasta carrera artística de más de 40 años como cantante y actor, Pedro Fernández interpreta por primera vez a una leyenda de la cultura popular mexicana, a Malverde: El Santo Patrón, en una súper producción del mismo nombre, que Telemundo estrena este 28 de septiembre.

“Esta serie de Malverde es la historia que jamás se contó de un personaje, de un hombre que se convirtió en leyenda y vamos a  ver dentro de esta serie, las razones por las cuales se convirtió en leyenda”, indicó el jalisciense.

Pedro revela que cuando supo que iba a interpretar a Jesús Malverde en esta serie, lo primero que hizo fue viajar a Culiacán, Sinaloa, para visitar la capilla de El Santo Patrón, y así entender quién fue este hombre que se convirtió en una leyenda y lo que representa para la gente que lo venera, encontrando a un personaje, que como actor le parece fascinante.  

“Él es el único que sabe cuándo lo van a aprender y cuando va a terminar su vida y es ahí donde empieza la leyenda de Jesús Malverde”, expresó.

Pedro describe a su personaje como un hombre que siempre se preocupó por su gente, de ahí que muchos le siguieran y hoy lo veneren.

“Malverde es un tipo generoso que persigue justicia,  defensor de su pueblo, de su gente, de los campesinos y es un hombre protector de las personas que lo quieren”, señaló.

Una historia fascinante

Inspirada en una historia real, “Malverde “El Santo Patrón” es una serie de acción, que relata la vida de Jesús Malverde, quien  nació en 1870, en Sinaloa, y que se convertió en una figura legendaria, casi religiosa, defensor del pueblo, protector tanto de inocentes como de pobres y desposeídos.  

“Malverde: El Santo Patrón”, es una historia original de Luis Zelkowicz, bajo una producción original de Telemundo Global Studios, con la dirección del cineasta Carlos Bolado, Miguel Varoni y Sergio Osorio. 

En esta súper producción de época, acompaña a Pedro Fernández, un elenco multiestelar en el que brillan:  Salvador Sánchez, Luis Felipe Tovar, Carolina Mirada, Isabella Castillo, Mark Tacher, Alejandro Nones, Sofía Castro, Ivonne Montero y Candela Márquez, entre muchos más.

Para esta serie, filmada en pleno confinamiento por la pandemia, y por ende ante la imposibilidad de hacerlo en locaciones naturales, Telemundo creó en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, un set especial que mide más de 20 mil metros cuadrados, e incluye 11 edificios, entre ellos un calabozo, un bar, un mercado, una iglesia y una hacienda, para poder trasladar al público al 1910 y recrear  la historia de Malverde.

Malverde: El Santo Patrón

Malverde "El Santo Patrón", es una de las producciones más ambiciosas de Telemundo.
  • Protagonizada por Pedro Fernández
  • Se estrenará el 28 de septiembre
  • La serie está basada en hechos reales, centrándose en la vida de Jesús Malverde
  • En esta historia también participan: Carolina Miranda Mark Tacher, Isabella Castillo, Sofía Castro, Ivonne Montero, Alejandro Nones entre otros.