TV Y MÁS

La influencer Nath Campos donará lo que Rix le pagará por reparación de daño

Nath Campos asegura que condena de Rix, a tres años de prisión y aunque haya salido bajo fianza, la deja satisfecha.

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
Nath señaló que el mensaje que quiere dejar con su denuncia a Rix, es que no hay un tiempo para que la mujer abusada denuncie y alcance justicia y castigo para su agresor.

El influencer Ricardo González, mejor conocido como Rix, quedó en libertad luego de pagar una fianza de 39 mil pesos y declararse culpable por el delito de abuso sexual, en contra de la influencer Nath Campos, quien señaló que se siente satisfecha de esta condena, que aunque esté libre, no lo exime de culpa. 

El pasado 1 de septiembre, Rix reconoció su culpabilidad, por lo que un juez lo condenó a reparar económicamente el daño a Nath, a quedar registrado como agresor sexual y a una pena de tres años y dos meses de prisión, que le permitió obtener la libertad bajo fianza, ya que el delito es menor a cinco años de cárcel. 

Horas antes de darse a conocer que Rix pagó su fianza, y había obtenido su libertad, Nath Campos ofreció una conferencia de prensa, en donde aseguró sentirse satisfecha de haber denunciado públicamente el abuso sexual que sufrió. 

“Ha sido un año bastante pesado, pero no pensé que tener una conclusión en este caso, me fuera a dar tanta validación emocional en este tema. El mensaje que quiero dar es una decisión muy personal, los tiempos de cada mujer cuando decida hablar, el respeto a los procesos de las mujeres. Me siento satisfecha, distinta, me siento cambiada. Marca el final de un capítulo en mi vida de mucha lucha", indicó.

Cabe aclarar el dinero de la reparación del daño, Nath Campos decidió donarlo a cuatro asociaciones benéficas.

Habrá que recordar que en enero pasado, Nath denunció de forma pública y por la vía legal a Ricardo González, conocido como Rix, por haber abusado sexualmente de ella, años atrás. La Youtuber detalló que Rix era una de sus mejores amigos, por lo que solían salir a divertirse junto con un grupo de amigos. En una de esas salidas, ella bebió demasiado, él la llevó a su casa y lo que ella recuerda es a él encima de ella y ella sin poder moverse, ni hablar, porque estaba quizá paralizada o muy pasada de copas, a otro día, que  amanecieron juntos, él dijo no recordar nada y ella lo corrió de su casa. Nath aseguró que luego de este abuso, pasó por varias etapas, hasta de sentirse culpable, pero finalmente decidió denunciarlo, la querella procedió y él aceptó su culpabilidad. 

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO: