TV Y MÁS

Julion Álvarez pide a Dios por la salud de Vicente Fernández

El cantante Julión Álvarez ha estado pendiente de la salud de Vicente Fernández, a través de su hijo Gerardo.

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
Julión Álvarez anunció su regreso a los escenarios con público,  el próximo 24 de septiembre en el Auditorio  Telmex de Guadalajara.

Gran admirador de Vicente Fernández, Julión Álvarez pide a Dios por su salud, de la que ha estado muy al pendiente, directamente a través de Gerardo Fernández, con quien lleva una amistad.

“Tengo comunicación con Gerardo, con quien tengo comunicación y amistad. No he preguntado más,  sinceramente, solamente: “viejo, espero que todo esté bien, Dios les ayude. Saludos a toda la familia”, indicó Julión. 

El cantante  agregó que  lo único que ha querido al contactar a Gerardo, es que la familia sepa que está ahí, para apoyarlos en este momento en que la salud de don Vicente es delicada.

"Por medio de ustedes (los medios de comunicación), me he dado cuenta que la situación del viejo desgraciadamente es delicada, únicamente saludar y hacerles sentir que estamos con ellos, les deseamos lo mejor y pedimos a Dios por su papá”, expresó.

El cantante anunció su regreso a los escenarios con público,  el próximo 24 de septiembre en el Auditorio  Telmex de Guadalajara.

“Tenemos la posibilidad de anunciar una fecha, el próximo 24 de septiembre, que es la primera después de la pandemia con público tal cual y en un recinto tan importante”, comentó.

Sobre el arduo proceso legal que enfrenta en Estados Unidos desde 2017, tras ser señalado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de ser supuestamente prestanombres de un narcotraficante, el cantante expresó que está avanzando, incluso, esperaba que ya se aclarara todo y se reconociera su inocencia, sin embargo, todo se ha retrasado por la pandemia.

“Seguimos en un proceso, desgraciadamente también por la pandemia, ya nos lo explicaron los abogados, que sí es un tema y motivo de espera, de que se haya extendido el proceso, pero no perdemos la fe y esperamos que sea pronto”, comentó.

Cabe señalar que cuando Julión fue acusado, no solo su carrera, que se encontraba en la cima del éxito,  se detuvo, apagándose por completo, también de inmediato se congelaron sus cuentas, tanto en Estados Unidos como en México, abriéndose un proceso en ambos países, ya que él, desde el primer minuto alegó inocencia.

Luego de una investigación exhaustiva y con las pruebas entregadas por Julión, las autoridades en México lo exoneraron y le devolvieron sus cuentas y la posibilidad de reiniciar su carrera, aunque de cero, de forma independiente, sin disquera y sin apoyo de ninguna plataforma, debido a que la sede de estas empresas está en Estados Unidos y por ley, no pueden tener relación con él, mientras esté sujeto a esta investigación. 

Julión ha explicado que la acusación del Departamento del Tesoro, viene de que lo relacionan con una persona que a su vez hizo negocios con un narcotraficante, es decir, él en algún momento se asoció en la construcción de unas casas con un arquitecto, finalmente se retiró de la sociedad porque su carrera estaba en la cima y tenía mucho trabajo y ni a las juntas de socios podía asistir, retiró su dinero, finiquitó todo ante notario,  y hasta ahí quedaron, sin embargo, años más tarde, cuando en Estados Unidos detienen al narcotraficante Raúl Flores Hernández, se acusó a 21 personas, que supuestamente estaban relacionadas financieramente con él, y una de ellas, era el arquitecto con el Julión se había asociado en esas casas, y por ende, a él lo ligaron con esta persona y apareció también en esa lista.

Aunque Julión de inmediato dio la cara en ambos países, y explicó y demostró la relación que tuvo con esta persona, cuatro años después, en Estados Unidos. el proceso aún sigue. 

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO: