TV Y MÁS

Multan al Partido Verde Ecologista por campaña publicitaria a través de 104  influencers el día de la Jornada Electoral

Multa de 40 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México, por la campaña publicitaria a través de 104 personas denominadas influencers, el día de la Jornada Electoral.

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
Ante los reclamos del INE, la actriz Bárbara de Regil, señaló que ella desconocía la veda electoral, y “solo expresó su sentir” libremente.

El INE informó que sancionó al Partido Verde Ecologista de México con una multa de 40 millones 933 mil 568 pesos y con la interrupción de la transmisión de la propaganda política o electoral que se transmita dentro del tiempo federal asignado por el Instituto, por el periodo de un año, a partir del mes de agosto, por la campaña publicitaria al que realizó a través de 104 influencers el día de la Jornada Electoral.

Los influencers, entre los que destacan Bárbara de Regil, Raul Araiza, Lambda García, Sherlyn, Laura G, Manelyk, Fernando Lozada, fueron contratados por el partido a través de empresas y con el objetivo de influir en el ánimo de los electores a favor del PVEM en plena veda electoral.

Raúl Araiza, no aceptó el reclamo del INE y señaló que él no hizo propaganda política, pues él es miembro del Partido Verde Ecologista y así lo expresó, defendiendo su derecho  a expresarse libremente.

“Se arriba a la conclusión de que existió una acción concertada o planeada con un fin específico que es el de influir e influenciar el voto de la ciudadanía a favor del partido, lo que se hizo a través de acciones que denotan sistematicidad en la difusión de esa campaña propagandística a través de influencers en las mismas fechas y horarios”, especificó la Consejera Favela.

Cada intervención de los influencers  se cuantificó en 10 mil dólares, lo que se traduce en una aportación de más de 20.4 millones de pesos como monto involucrado, por lo que a Consejera Claudia Zavala reconoció que el Partido Verde reincidió en un fraude.

“Tenemos la reincidencia en la generación de un esquema simulado para posicionar al Verde en un tiempo prohibido, en aplicar gastos para generar un beneficio”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: