TV Y MÁS

Fernanda Castillo alienta a otra mujeres a no rendirse ante la lactancia

Fernanda Castillo inspira a otras mujeres, para nunca darse por vencidas en la lactancia de sus hijos.

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
Fernanda Castillo luchó incansablemente para poder amamantar a su hijo Liam, y hoy está muy orgullosa de haberlo logrado y de compartir su experiencia.

A siete meses de haberse convertido en madre, la actriz Fernanda Castillo dio a conocer su lucha para poder amamantar a su hijo Liam.

“Hace 7 meses nació Liam y comenzó uno de los procesos más increíbles, pero también más desafiantes: la lactancia materna.

“Yo solía ver mujeres amamantando a sus bebés y pensar que era muy fácil (tooodo menos eso) después me embaracé y al empezar a investigar y escuchar las diferentes experiencias, me aterré. Me daba más miedo la lactancia que el parto ”, indicó.

Al nacer su hijo, Fernanda comparte que todo parecía perfecto, sin embargo cuando tuvo que ser internada  por complicaciones post parto, todo cambió para ella y su bebé.

“Mi lactancia comenzó siendo “perfecta” hasta que tuve una complicación médica por la que tuvieron que internarme varios días. Siempre comparto que, en esos momentos difíciles, el deseo de alimentar a mi bebé y tenerlo cerca, fue lo que me sacó adelante, pero el problema fue que al regresar a casa, después del shock, la producción de mi leche casi había desaparecido.

"Ahí comenzó un proceso super rudo del que solo salí adelante porque creo que soy muy terca: meses de relactar (horas con una botellita y sondas para alimentar a Liam), obstrucciones en el pecho, problemas en la espalda, ansiedad por no saber si estaba alimentando bien a mi bebé, críticas, sentir que solo vivía para sacarme leche, un revoltijo de subes y bajas, que hoy, 7 meses después , he conquistado y agradezco, porque por fin, estoy disfrutando al máximo poder compartir y regalarle esto a Liam”, señaló.

La actriz aseguró que deseaba compartir ese mensaje, para inspirar a otras mujeres.

“Comparto esto porque me hace sentir orgullosa, pero también porque sé que hay un montón de mujeres leyendo esto, que están pasando por esta etapa, donde a veces no ves la luz, tienes dolor físico, miedo, lloras, te juzgas, tienes dudas y no sabes qué es lo mejor. Cada mamá sabe lo que es mejor para su bebé y para ella, escúchate y si te sirve de algo escucharlo: todo pasa y todo se arregla”, puntualizó.

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO: