TV Y MÁS

Mariana Ochoa acepta qué hay diferencias entre los OV7

La cantante Mariana Ochoa acepta distanciamiento entre los OV7,  con quienes ya no tiene comunicación.

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
Mariana expresó directamente su sentir, de lo que está viviendo con sus compañeros de OV7.

Visiblemente conmovida, la cantante Mariana Ochoa confirmó que existe un distanciamiento en OV7, grupo al que pertenece desde hace 32 años, y a cuyos integrantes: Lidia Ávila, Érika Saba, M´Balia, Ari Borovoy, Kalimba y Óscar Schwebel, siempre ha considerado no solo sus compañeros, sino sus hermanos, su familia, por lo que le duele no poder entender su fractura y más, el no sentarse a resolverlo.   

"Es muy complicado para mí, y lo voy a decir abiertamente, no saber por qué, la mitad del grupo dejó de contestarme una llamada, un whatsapp, porqué no me dieron una explicación, por qué fueron por un abogado y no me invitaron. Yo también tengo muchas preguntas", expresó a través de su canal de YouTube.

Ha trascendido que Mariana solo sostiene comunicación con Lidia y con Óscar, luego de que hubiera diferencias en la decisiones de grupo, después de que Ocesa pidiera que se firmara una prórroga, ya que el contrato que habían hecho con ellos, para realizar una gira, (que se suspendió por la pandemia), había expedido.

Por lo que dijo Lidia Ávila en su momento, unos sí firmaron la prórroga, entendiendo la situación, otros no, prefirieron consultar un abogado para resolver el tema y de ahí el distanciamiento. Habrá que recordar, que hasta antes de este contrato con Ocesa, quien estaba llevando la promoción del grupo era la empresa de Ari Borovoy, quien en esta fractura, está en una doble polémica.  

“Ha sido desesperante, pero además sale este tema de si va a haber gira, cuando todavía no hay giras, de verdad yo no sé qué pensar. Tiempo al tiempo, todos traemos frustraciones, claro que todos queremos hacer la gira, todos firmamos, se nos vino abajo por la pandemia. Cuando  llegó este tema de la prórroga, todavía nos hicimos un montón de llamadas (Érika, a Kalimba y ella); lo que él (Kalimba, quien no firmó)  a mí me comentó y es entendible, porque él ya tiene una carrera de solista”, indicó.

Mariana aclaró que desde que cambiaron de promotor, ha tratado de mediar entre sus compañeros, pero ahora desconoce realmente qué esté pasando entre ellos.

"Como buena familia, si ahorita hay diferencias de opiniones, hay hartazgo... estoy suponiendo, porque no sé qué pase en la cabeza de los demás, pero también se vale, ha sido una pandemia bien complicada. Desde que cambiamos de promotor y firmamos el contrato con OCESA para esta gira, he tratado de mediar con mis compañeros, no me interesa que haya conflictos, al contrario, me interesa saber qué es lo que está pasando. Es complicado, no tengo respuestas, no hay comunicación, simplemente quería decirles lo que pasa desde mi punto de vista, desde lo que yo vivo", puntualizó.

Juntos desde niños

¿Se acaba OV7? Mariana Ochoa, Lidia Ávila, Érika Saba, M´Balia, Ari Borovoy, Kalimba y Óscar Schwebel, están distanciados.

OV7, tuvo su origen en 1989, como La Onda Vaselina, bajo la creación y producción de Julissa, con Mariana Ochoa, Lidia Ávila, Érika Saba, M´Balia, Ari Borovoy, Daniel Vázquez y Óscar Schwebel, luego de que los había seleccionado para participar en el musical “Vaselina”, cuando apenas eran unos niños.

Luego de años de éxito con Julissa, como La Onda Vaselina, en 1999, ya jóvenes, Mariana, Lidia, Érika, M´Balia, Ari y Óscar, (Daniel prefirió salir del grupo ante que traicionar a Julissa), se le revelaron a la productora, integraron a Kalimba y crearon en 2000, OV7, registraron el nombre y formaron su propia empresa, que les pertenece en partes iguales.

Como OV7, lograron consolidar y acrecentar por varios años el éxito que tuvieron cuando niños, incluso, se han dado el tiempo, cada uno de hacer carrera como solitas, ya sea como cantantes o actores, de atender negocios propios y lo principal de formar cada uno su propia familia, así, durante estos años, los hemos visto a cada uno brillar desde su espacio personal, pero igual juntos, en reencuentros y en proyectos en conjunto, como en su programa de televisión “Plan B”, de tal forma que a 30 años de su creación, 12 exitosos discos, de los que han vendido millones de copias, innumerables giras y sobre todo, mucho amor de familia, el grupo tenía preparada una gira, un documental y un disco conmemorativo, que hoy, ante esta fractura, es una celebración que parece estar muy lejos.  

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO: