TV Y MÁS

Plutarco Haza justifica a compañeros que hicieron proselitismo en veda electoral

El actor Plutarco Haza, asegura que la pandemia trajo desempleo en el medio artístico y eso justifica el que algunos compañeros hayan aceptado violar la veda electoral, a cambio de dinero.

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
Plutarco Haza sale en defensa de compañeros que hicieron proselitismo en plena veda electoral.

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) diera a conocer a través de un comunicado que, junto a la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) comenzará una investigación acerca de los mensajes a favor del Partido Verde Ecologista (PVE) difundidos  por influencers  y celebridades, en los días de veda electoral, el actor Plutarco Haza señaló que él no aceptó hacerlo, por principios, pero entiende a quienes lo hicieron, pues muchos han estado sin trabajo durante más de un año y el pago que les hicieron, solventó en algo sus problemas económicos.

“En defensa de algunos de los actores que lo hicieron y tratando  de ponerme en los zapatos de algunos de ellos, sobre todo de los que no han tenido trabajo (lo que yo lo he vivido este año) y sé lo difícil que ha sido económicamente para los actores y además habiendo recibido la propuesta, sí te puedo decir que es una tentación, que al final de cuentas dices: “híjole con esto pagaría mi renta , los pañales del bebé“ porque realmente ha sido muy complicado”, indicó.

Al igual que sus compañeros, Plutarco reveló que recibió la propuesta de hacer propaganda política, sin embargo,  debido a sus principios la  rechazó.

“En esta última ocasión sí me ofrecieron,  no directamente del partido, sino directamente me sondearon. No lo consideré, porque no va con principios”, indicó.

Aunque Plutarco justificó la decisión de sus compañeros, asegura que esto les deja una gran experiencia.

“Al final de cuentas, creo que ya les quedó claro que no fue algo bueno, porque el escarnio público ha sido terrible”, comentó.

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO: