TV Y MÁS

Fallece a los 93 años el primer actor Guillermo Murray

El primer actor Guillermo Murray falleció el jueves 6 de mayo a los 93 años de edad, a causa de un choque séptico, informó su hijo

Diana García
Corresponsal Cd. de México
El primer actor Guillermo Murray estaba retirado desde 2007, sus últimos trabajos histriónicos fueron en la telenovela colombiana "La Hija del Mariachi" y  en la cinta mexicana “Morirse Está en Hebreo”.

El primer actor Guillermo Murray falleció el jueves 6 de mayo a los 93 años de edad, a causa de un choque séptico, informó su hijo, el también actor Rodrigo Murray, quien agregó que murió muy tranquilo en un hospital, donde apenas tenía dos horas de haber ingresado .

“No murió de COVID, se murió bien rápido, sin armarla de jamón, como nunca lo hizo en su vida, sin sufrimiento, no tuvo ningún tipo de complicación, a las 4:10 de la tarde se murió, llegó el hospital todavía caminando a las dos  de la tarde”, señaló el actor.

Conmovido, Rodrigo agradeció a todos aquellos que han estado pendientes de su familia.

“Se fue se fue tranquilo, mi madre está bien, mis hermanos están bien, toda las solidaridad que hemos recibido de parte de los amigos, de ustedes, de todos los seres que lo quisieron”, indicó.

Aseguró que su padre  estaría agradecido de ver todas las muestras de cariño.

“Él respetó las reglas de la vida y como viejo, le tocó irse y se fue bien.  Y seguramente donde quiera que esté, estará agradecido con su solidaridad”, comentó.

UNA GRAN CARRERA

Don Guillermo Murray nació en Argentina, pero radicaba en México desde 1960, cuando llegó a incorporarse al cine, a la televisión y al teatro nacional, donde sumó innumerables participaciones protagónicas.

En televisión, sumó 45 telenovelas, 39 de ellas en Televisa, donde inició protagonizando “María Guadalupe” (1960), la última en esta pantalla fue “Amada Enemiga” (1997).

Don Guillermo migró a TV Azteca en 1998, donde formó parte del elenco estelar de cinco telenovelas, entre ellas “La Heredera”, al lado de Silvia Navarro.

En 2006 realizó una participación estelar en “La Hija del Mariachi”, telenovela colombiana de gran éxito, que paradójicamente, sería su último trabajo en la pantalla chica.

En cine, sumó alrededor de 70 cintas, que iniciara en su natal Argentina; en México, su primer gran protagónico, se dio en la cinta “El Mundo de los Vampiros” (1961), la última y con la que se retiró definitivamente de la actuación fue “Morirse Está en Hebreo” (2007).

Don Guillermo comenzó desde 2006, con problemas de memoria y retención, por lo que decidió no volver a los foros y dar por terminada su brillante carrera histriónica.