TV Y MÁS

12 restaurantes con almuerzo, comida y cena para celebrar el Día de la Madre en el área metropolitana de Phoenix

Restaurantes en Phoenix, Tempe, Scottsdale y Paradise Valley para el brunch y la cena del Día de la Madre, que incluyen bufés y platos a la carta.

Georgann Yara
Especial para The Arizona Republic

READ IN ENGLISH

Se puede mostrar a mamá un amor extra especial en su día, invitándole a una experiencia gastronómica que es su tiempo. Ya sea que desee un lujoso buffet o un elegante banquete de precio fijo, se sentirá como una reina en estos restaurantes del Valle con especiales por el Día de la Madre.

Todos los menús se ofrecen solo el 9 de mayo. Se recomienda hacer reservaciones a menos que se indique lo contrario.

Wigwam

Le esperan dos opciones de almuerzo-comida, un buffet y un precio fijo. De 10 am a 2 pm, en el Wigwam Ballroom, un buffet servido (62 dólares, 22 dólares para niños de 4 a 12 años) contará con los favoritos del desayuno, golosinas horneadas, surtidos de ensaladas frescas, camarones y pinzas de cangrejo de las nieves, pasta, postres y estaciones de tallado haciendo alarde mero braseado, costilla con capa de hierbas y pierna de cordero al horno de leña. En Litchfield's de 10 a.m. a 3 p.m., un menú de tres platos (72 dólares) ofrecerá una selección de entrantes como granola natural con yogur griego y fruta fresca y tostadas de salmón ahumado. Las opciones del plato principal incluyen el Benedict de campo francés con huevo de Hickman escalfado y jamón de nogal Kurobuta; Lubina asada con judías francesas y rúcula en un caldo de vino de limón; picadillo de ternera Wagyu en conserva con patatas Yukon gold; huevos rancheros con quesadilla de queso de cabra, chorizo casero y frijoles refritos; Monte cristo de Litchfield y bistec con patatas fritas. Los melocotones fomentan el pastel de café con canela; Ron Meyers y helado de vainilla; un helado de chocolate y triple elaborado con helado de chocolate oaxaqueño, glaseado de chocolate amargo y batido de chocolate son opciones de postre. Se requiere hacer reservaciones para ambos.

Detalles: 300 E. Wigwam Blvd., Litchfield Park. 623-935-3811, wigwamarizona.com.

Arrowhead Grill

De 4 a 9 p.m., el menú de cena especial (59.99 dólares, 29.99 dólares para menores de 10 años) comenzará con la elección de ensalada o sopa de almejas. Para el plato principal, las opciones incluyen un Delmonico de 8 onzas, costillas de primera de 8 onzas, filete de 6 onzas, pollo medio asado, medio costillar de cordero, salmón del Atlántico o pez espada. Puré de camote con arce, crema de espinacas, puré de papa Yukon Gold, papa al horno cargada, macarrones con queso clásico y judías verdes salteadas se encuentran entre los acompañamientos. Agregue el clásico pastel de mantequilla, pastel de chocolate sin harina o crème brulee como postre (5.99 dólares).

Detalles: 8280 W. Union Hills Drive, Glendale. 623-566-2224, arrowheadgrill.com.

Ko’Sin, Sheraton Grand en Wild Horse Pass

El comedor de Ko’Sin, Sheraton Grand at Wild Horse Pass Resort & Spa.

Se servirá un lujoso almuerzo (55 dólares) de 11:30 a.m. a 3:30 p.m. y ofrecen ofertas de temporada. Las opciones de entrada incluyen tortelloni de crema hechos con cebolla Vidalia derretida, jugo de jerez y flores de allium; bruschetta de aguacate con rábano, cítricos, semillas de girasol y brotes; y gazpacho de manzana verde y almendras cubierto con aceite de oliva Queen Creek. Las opciones de entrada incluyen: salmón glaseado con estragón de limón con risotto de maíz y matignon de verduras de verano; tarta de tomate heirloom con camarones al ajillo, aceitunas Queen Creek y una pequeña ensalada de verduras; y carne Wagyu cocida a fuego lento con gratinado de papa trufada, champiñones trompeta y salsa bordelesa. El equipo de pastelería del complejo servirá fresas en chocolate blanco y negro en el bufé de postres. Reservaciones obligatorias.

Detalles: 5594 Wild Horse Pass Blvd., reserva india del río Gila. 602-225-0100, wildhorsepassresort.com.

Alter Ego, Canopy by Hilton Tempe Downtown

Salmón glaseado Ponzu en el nuevo restaurante Alter Ego en Canopy by Hilton Tempe Downtown el 12 de junio de 2020.

De 10 a.m. a 3 p.m., un brunch de todo lo que pueda comer (64 dólares, 35 dólares para menores de 12 años) incluirá un vaso de burbujas de cortesía para mamá. Los aspectos más destacados incluyen: latke de salmón ahumado; sashimi picadillo crujiente de pato confitado con frisee y queso feta de pimienta y maíz de Crow’s Dairy; hotcakes de plátano con miel de naranja y batido de mantequilla de maní; quiche de espárragos fontina; solomillo de cordero a la parrilla; pozole ramen; estación de tortilla virtual; pastel de chocolate fuerte; y rosquillas de tocino y arce con helado de espresso. Los platos se preparan por encargo. Hay un límite de dos artículos por persona a la vez, con un límite de dos horas por reunión.

Detalles: 108 E. University Drive, Tempe. 602-612-7871, alteregotempe.com.

Nonna Urban Eatery

Nonna Urban Eatery en Old Town Scottsdale.

De 5 a 9 p.m., un menú de tres platos inspirado en la primavera (48 dólares) comenzará con opciones como Kampachi crudo y ceviche de verduras; sopa de tomate con aceite de oliva de albahaca; y ñoquis de patata con salsa de calabacín joven, pecorino y pipas de calabaza tostadas. Las opciones del plato principal incluye: Campanelle con salmón a la sartén, salsa cremosa de limón, puerros y espárragos; rigatoni con camarones y salsa de tomate; tagliatelle boloñesa con ternera, cerdo y rabo de toro; bacalao miso con champiñones, chalota y espárragos; rosbif, puré de papa y tajadas de plátano; y una lasaña de verduras sin harina. Se puede pensar sobre el pastel de sémola Namoura con sirope de flor de naranjo y pistachos, una tarta de caramelo salado y chocolate negro, o el arroz con leche de chicha con plátanos caramelizados, galletas speculoos y canela de postre.

Detalles: 7240 E. Main St., Scottsdale. 480-663-3296, nonnascottsdale.com.

Hearth ’61, Mountain Shadows

Brunch en Hearth '61 en Mountain Shadows.

De 10 a.m. a 2:30 p.m., un almuerzo de platos de estilo familiar (79 dólares, 19 dólares para edades de 7 a 12 años) comenzará con una variedad de antipasti como camarones helados del golfo, burrata con mermelada de cebolla balsámica y tostadas de aguacate. Las opciones de entrada cocinadas a pedido incluyen cangrejo Benedict, picadillo de costillas de res estofado con papas Yukon Gold, ratatouille, salmón escocés a la sartén con farro y broccolini a las hierbas, y solomillo de ternera asado al horno de leña con papas alevines asadas con miel y verduras locales estofadas. El popurrí de postres del pastelero acentúa la comida.

Detalles: 5445 E. Lincoln Dr., Paradise Valley. 480-624-5458, mountainshadows.com.

Latilla, Boulders Resort & Spa Scottsdale

De 10 am a 2 pm, el almuerzo (85 dólares, 42 dólares para menores de 12 años) en medio de entretenimiento en vivo ofrecerá desayuno y más, incluyendo artículos como huevos Benedict del suroeste, tocino curado con jalapeño, estaciones de waffles y tortillas, cóctel de camarones jumbo y pinzas de cangrejo de las nieves, ostras en media concha, poke de atún marinado, costilla de cerdo con costra de sal, lomo de cerdo en salmuera de sidra y postres artesanales.

Detalles: 34631 N. Tom Darlington Drive, Scottsdale. 480-595-4668, theboulders.com.

Elements, Sanctuary en Camelback Mountain Resort & Spa

El comedor de Elements.

De 10:30 a.m. a 2 p.m., se servirá un menú de almuerzo de tres platos (114 dólares, 35 dólares para menores de 12 años). Entre los más destacados: sopa de tortilla de pollo con pollo Two Wash asado, aguacate, tortillas crujientes de queso fresco y micro cilantro; Tarta de alcachofa y ricotta con ensalada tibia de calabaza de verano, guisantes ingleses y vinagreta de menta y limón meyer; Tostada de langosta y aguacate con langosta de Maine estofada en mantequilla, huevos escalfados, berros de rábano ninja y emulsión de albahaca; Osso buco de costilla estofado con sémola de maíz dulce, colmenillas, habas y jugo de trufa; Y la selección del chef de postres artesanales caseros. Reservaciones obligatorias.

Detalles: 5700 E. McDonald Drive, Paradise Valley. 480-948-2100, sanctuaryaz.com.

Ofrenda

Se servirá un brunch especial de inspiración latina (32 dólares) de 11 a.m. a 3 p.m. y cuentan con platillos como tostadas de aguacate, frittatas de ají, huevos benedictinos picantes, panqueques de churro, chilaquiles, bistec con huevos y menudo.

Detalles: 7100 E. Cave Creek Road, Cave Creek. 480-488-2187, theofrenda.com.

JW Marriott Phoenix Desert Ridge Resort & Spa

El gran buffet (89 dólares, 35 dólares para menores de 12 años) estará disponible de 10 a.m. a 3 p.m. y cuentan con una barra de antipasti, barra de gofres, barra de sushi y cruda, estación de huevos hechos a pedido, estación de macarrones con queso, crepes y pasteles, una selección de helados y más.

Detalles: 5350 E. Marriott Drive, Phoenix. 480-293-2875, marriott.com.

Rusconi’s American Kitchen

De 10 am a 2 pm, un menú de precio fijo de tres platos (65 dólares) incluirá una selección de entrantes como salmón ahumado de la casa con blini de eneldo y huevo de codorniz duro, gazpacho de tomate frío con cangrejo azul y camarones del golfo, y carne de res estofada. costilla con sémola cremosa. Las opciones del plato principal incluyen: huevos escalfados en focaccia con solomillo de ternera asado a la leña, patatas asadas y salsa holandesa con hierbas; Camarones dulces del desierto de Arizona y cangrejo Benedict con tocino italiano en focaccia; pierna de cordero estofada a fuego lento con huevo soleado, queso de cabra y polenta de maíz amarillo; y mero de Florida a la parrilla de madera de nuez y camarones dulces del desierto de Arizona con estragón, guisantes, risotto con aroma cítrico y salsa de mantequilla de langosta. El budín de chocolate amargo, la tarta de queso de fresa con costra de biscotti de limón y la crema brulee de pistacho y melocotón caramelizado son opciones de postre.

Detalles: 10637 N. Tatum Blvd., Phoenix. 480-483-0009, rusconiskitchen.com.

Trapp Haus BBQ

Phil Johnson se sienta en el patio de su restaurante de barbacoa Trapp Haus en el centro de Phoenix el 30 de enero de 2020.

El almuerzo (25 dólares) incluirá waffles de terciopelo rojo, jamón y huevos campestres, picadillo de batata con panceta de cerdo, camarones y sémola y tocino dulce “Million Dollar”. También viene con una botella de champán y jugos variados para mamá.

Detalles: 511 E. Roosevelt St., Phoenix. 602-466-5462, trapphausbbq.com.

Traducción Alfredo García